Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hawks eligieron a Lloyd Pierce como se estratega

Por Meridiano

Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 06:17 pm

Los Hawks de Atlanta contrataron al entrenador Lloyd Pierce para encabezar a un equipo en reconstrucción que está por incorporar más juventud.

El equipo anunció el viernes que le daría su primer trabajo como entrenador principal en la NBA a Pierce, decantándose por un hombre joven que ha sido asistente con Filadelfia y Memphis para reconstruir la franquicia.

“Era críticamente importante encontrar un instructor dinámico que pudiera conectarse y desarrollar a nuestro núcleo de jóvenes mientras instaura la cultura y los altos estándares que sentimos son necesarios en un programa exitoso”, dijo el gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, en un comunicado. “Lloyd Pierce llena cada requisito, y no podemos estar más emocionados de tenerlo liderando a los Hawks de Atlanta en el futuro”.

Los Hawks programaron una conferencia de prensa el lunes para presentar a Pierce.

Pierce, de 42 años, pasó las últimas cinco temporadas como entrenador asistente en Filadelfia. Los 76ers acaban de alcanzar las semifinales de la Conferencia del Este, luego de concluir en tercer lugar de la conferencia con marca de 52-30. Pierce también estuvo dos años como entrenador asistente con los Grizzlies de Memphis, incluido 2013, cuando llegaron a las finales de la Conferencia del Oeste.

“Este es un día por el que he estado trabajando mucho tiempo y es un honor ser el entrenador de los Hawks de Atlanta”, dijo Pierce. “Tengo un gran respeto por Travis y creo con firmeza en su plan para traer un campeonato a la ciudad de Atlanta. Después de pasar tiempo con el propietario, está claro que tienen una profunda inversión y compromiso para hacer de esta una organización modelo. Esta oportunidad es perfecta para mí, y estoy ansioso por empezar”.

Más jóvenes vendrán el 21 de junio en el draft de la NBA. Los Hawks tienen tres selecciones de primera ronda, así que el esfuerzo de reconstrucción ganará impulso.

Pierce también fue entrenador asistente con los Warriors de Golden State en 2010-11, y colaboró para desarrollar jugadores con Cleveland entre 2007 y 2010, periodo que incluyó tres clasificaciones a los playoffs y un lugar en las finales del Este en 2009. Pierce comenzó como entrenador asistente en su alma mater, Santa Clara, entre 2002 y 2007. Ahí jugó cuatro temporadas como compañero del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Steve Nash. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA