Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zalgiris noqueó al Olympiacos y está a un paso del Final Four

Por Meridiano

Martes, 24 de abril de 2018 a las 02:09 pm

El Zalgiris volvió a derrotar este martes, en una exhibición coral, al Olympiacos en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga y podría sellar su billete para la Final a Cuatro de Belgrado si repite triunfo en Kaunas este jueves (80-60).

La defensa lituana ahogó las aspiraciones visitantes y deja a los jugadores de Ioannis Sfairopoulos al borde de la eliminación, una vez perdido el factor cancha y con la obligación de reaccionar en el cuarto partido para forzar el quinto en Atenas.

La única oposición de los helenos llegó al comienzo del choque. Guiados por un acertado Bryan Roberts, tomaron las primeras ventajas en el marcador, aunque los jugadores de Sarunas Jasikevicius reaccionaron tras un tiempo muerto y se pusieron por delante al término de un primer cuarto igualado (21-19).

En el segundo acto llegó la reacción local de la mano de Brandon Davies y Kevin Pangos, quienes lideraron las ofensivas lituanas hasta lograr rentas de diecisiete puntos que se quedaron en once al descanso gracias a la reacción final de los griegos (47-36).

La defensa del Zalgiris siguió frenando las acometidas de un Olympiacos que, aunque llegó a ponerse a siete, acabó sucumbiendo ante el acierto de un Jankunas que tomó las riendas en ataque y permitió a los suyos acabar el tercer acto con la máxima renta hasta ese momento tras un triple final de Axel Toupane (67-50, min 30).

Un nuevo triple de Toupane dejó resuelto el partido a seis minutos y medio de la conclusión ante el delirio de un repleto Zalgirio Arena y a partir de ahí los dos equipos comenzaron a reservar jugadores pensando en el decisivo cuarto partido de la serie.

El equipo lituano busca regresar a una Final a Cuatro tras diecinueve años de ausencia ya que su última participación se remonta a 1999, cuando se proclamo campeón de la máxima competición continental. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA