Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Su majestad Kareem Abdul-Jabbar cumple 71 años

Por Meridiano

Lunes, 16 de abril de 2018 a las 07:32 am

Lyss Cedeño|| @lyssCede

Kareem Abdul-Jabbar originalmente Ferdinand Lewis Alcindor Jr, nació en la ciudad de Harlem, Nueva York, el 16 de Abril de 1947; hoy con 71 años de edad es uno de los astros de la vieja escuela de la NBA.

Contar los logros de Abdul-Jabbar es sorprendente ya que fue uno de los jugadores más completos de su época, no en vano se le otorgó su espacio en el salón de la fama.

Dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador (¡38.387 puntos!), taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA.

Posee el récord de más MVP de la Temporada (6 veces) ,19 veces All-Star; 15 veces elegido en los quintetos ideales de la temporada; 11 veces elegido en los mejores quintetos defensivos.

Su lista de logros personales y colectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año (1969-70), campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, diecinueve veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos;también posee ocho récords de playoffs y siete de All-Star.

La estrella de 2,18 metros ingreso al salón de la fama de la NBA en el año 1995.

En su temporada final 1988-89 Abdul-Jabbar fue homenajeado en cada cancha de la liga.

Retiro el número 33 tanto de los Bucks de Milwaukee como de los Ángeles Lakers.

Existe una jugada que definió su carrera: el ‘Sky Hook’ la cual la firmo como suya y hasta los días de hoy se le atribuye su magnífica ejecución.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO