Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hornets despidieron al entrenador Clifford tras cinco campañas

Por Meridiano

Viernes, 13 de abril de 2018 a las 12:36 pm

Primero fue el gerente general, y ahora fue el turno para el entrenador. En otra medida en procura de enderezar el rumbo de los Hornets de Charlotte, el dueño principal Michael Jordan despidió el viernes al técnico Steve Clifford tras una temporada con marca de 36-46 y quedar fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

A Clifford le quedaba un año más de contrato. Su despido tras reunirse el viernes con el nuevo gerente general Mitch Kupchak. "Quiero darle las gracias al entrenador Clifford por sus contribuciones a los Hornets”, dijo Kupchak en un comunicado. “Soy consciente de que se esmeró por el equipo y le deseamos lo mejor en su futuro. La búsqueda de un nuevo entrenador empieza ahora mismo”.

Jordan contrató a Kupchak el domingo para reemplazar a Rich Cho, quien había sido despedido previo en la temporada, luego que los Hornets no se recuperaron tras una mal arranque.

Los Hornets tuvieron marca de 196-214 en las cinco campañas bajo la dirección de Clifford. Se clasificaron a los playoffs dos veces, pero no pasaron de la primera ronda en 2014 y 2016.

El miércoles, Clifford describió como “decepcionante” su última temporada al considerar que había contado con el plantel más talentoso desde que había estado al frente del equipo. Fue una dura temporada en diversos aspectos: se perdió 21 partidos por culpa de dolores cabeza causado por perder horas de sueño.

Reconoció que los Hornets “no progresaron como se debía” este año, sobre todo en defensa, su fuerte. Clifford es el tercer entrenador de la NBA en ser despedido al final de la temporada, siguiendo a Jeff Hornacek de Nueva York y Frank Vogel de Orlando. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO