Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Euroliga aumentará a 18 equipos en 2019-20

Por Meridiano

Jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:23 am

EFE.

La Euroliga aumentará a 18 equipos, dos más de los actuales, a partir de la temporada 2019-20, según se ha decidido en una reunión de clubes de la misma este jueves en Madrid que el Panathinaikos abandonó tras amenazar con dejar la competición por sentirse perseguido.

Según se acordó en la reunión, los dos clubes que recibirán una invitación para integrarse en la competición a partir de la temporada 2019-20 serán el alemán Bayern Múnich y el francés ASVEL Villeurbanne, ambos por dos años, con opción a conseguir plaza fija.

Asimismo, el director ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, apuntó que se ha registrado un aumento del 4,4 por ciento de asistencia a los pabellones, con un promedio de 8.462 aficionados durante la denominada temporada regular, según se refleja en una nota facilitada por dicho organismo.

También se aprobó elevar el presupuesto mínimo de los clubes a 5,4 millones de euros, así como realizar un estudio exhaustivo sobre el efecto que tienen los niveles del impuesto de la renta de cada país en los salarios de los jugadores club a club, y los efectos que puede tener en los contratos.

El punto más conflictivo del día fue el análisis de las declaraciones realizadas hace semanas por Dimitris Ghiannakopoulos, propietario del Panathinaikos, contra la Euroliga y el propio Bertomeu, al que cuestionó como máximo mandatario de la Euroliga.

Los club reunidos, con la excepción del Panathinaikos, consideraron que dichas declaraciones son dañinas para la Euroliga y solicitaron a Giannakopoulos que cesase en sus declaraciones, recordándole los procesos internos existentes y que deben seguirse para expresar las discrepancias que puedan existir.

Giannakopoulos solicitó a los demás miembros que pidieran al director ejecutivo de la Euroliga una amnistía de la sanción que le prohíbe acudir a los pabellones durante un año (desde inicios de febrero de 2018), por sus declaraciones públicas, lo que fue rechazado por unanimidad por los clubes, según se recoge en la nota informativa.

Tras ello, Giannakopoulos abandonó la reunión antes del término de la misma y manifestó a varios medios que su equipo abandonará la Euroliga.

Si abandona la Euroliga, todo hace indicar que sería a partir de la temporada venidera, pues en la presente se medirá a partir de la próxima semana en eliminatoria de cuartos de final (al mejor de cinco partidos) con el Real Madrid, con el factor cancha a favor del equipo griego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA