Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Magic despiden al entrenador Frank Vogel

Por Meridiano

Jueves, 12 de abril de 2018 a las 11:23 am

EFE

Los Magic de Orlando anunciaron este jueves, al día siguiente del final de la temporada regular en la NBA, el despido del entrenador del equipo, Frank Vogel.

Con una marca perdedora de 54-110 en dos temporadas al frente de los Magic, Vogel, de 44 años, se convirtió en el primer técnico destituido tras la primera fase de la competición.

Vogel también dirigió a los Pacers de Indiana desde 2011 a 2016, con una marca ganadora de 250-181, y llevó cinco veces al equipo a los 'playoffs'.

El presidente de los Magic, Jeff Weltman y el gerente general, John Hammond, que fue contratado en mayo de 2017, serán los encargados de comenzar la búsqueda del entrenador que ocupe el puesto de Vogel.

"Queremos darle las gracias a Frank (Vogel) por las contribuciones que hizo a Orlando Magic", destacó Weltman en un comunicado oficial. "Apreciamos los sacrificios que hizo como entrenador y le deseamos a él y a su familia lo mejor en el futuro", añadió.

Vogel se había convertido en el quinto entrenador de los Magic desde que despidieron a Stan Van Gundy al concluir la temporada 2011-12, cuando el equipo concluyó una racha de seis cursos consecutivos en los 'playoffs'.

Desde entonces, el equipo no ha conseguido llegar a la fase final, la racha mas larga en la historia de la franquicia.

La crisis deportiva puede forzar a los dueños a vender al equipo a un grupo que se comprometa a poner mayor inversión en la plantilla y también incrementar el apoyo de un mercado que comienza a dejar de tener interés en los Magic.

Mientras, ya se habla de los posibles candidatos a ocupar el puesto de Vogel y entre ellos están los entrenadores asistentes de los Raptors de Toronto, Nick Nurse; de los Spurs de San Antonio, James Borrego, que ya dirigió al equipo, e Ime Udoka; de los Trail Blazers de Portland, David Vanterpool; de los Jazz de Utah, Igor Kokoskov; y de los Raptors 905, de la Liga de Desarrollo, Jerry Stackhouse.

Mientras, en Nueva York, varios medios ya dan por hecho el despido de Jeff Hornacek como entrenador de los Knicks, que acabaron la temporada regular con una marca de 29-53, como undécimos clasificados en la Conferencia Este. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO