Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Davis y Rondo lideran cuarto triunfo consecutivo de los Pelicans

Por Meridiano

Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 03:03 am

EFE

El protagonismo del ala-pívot Anthony Davis, que aportó 33 puntos, fue decisivo en el triunfo que los Pelicans de Nueva Orleans consiguieron por 128-125 ante Los Ángeles Lakers.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Pelicans que se pusieron con marca de 43-30 y empataron en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Davis, que también capturó nueve rebotes, otros cinco jugadores de los Pelicans tuvieron números de dos dígitos, incluidos los bases Jrue Holiday y el veterano Rajon Rondo que aportaron 26 y 24 puntos, respectivamente.

Además Rondo, de 32 años, que ha recuperado su mejor momento de forma, fue el director del ataque de los Pelicans al aportar un doble-doble con el reparto de las 10 asistencias que dio al equipo.

El partido se decidió en el cuarto periodo cuando los Pelicans remontaron 11 puntos de desventaja con un parcial de 31-17, gracias a los 12 tantos que anotó Rondo. El veterano base también le ganó el duelo individual a Isaiah Thomas.

Davis también logró dos puntos decisivos desde la línea de personal y recuperó un balón en los últimos segundos del partido que aseguraron la victoria.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió como reserva con los Pelicans. En los 16 minutos que jugó logró cinco puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo; falló los dos intentos de triple que hizo y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español tuvo presencia dentro de la zona al capturar seis rebotes -cuatro fueron defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió una falta personal.

Los Pelicans, que tuvieron que jugar el miércoles el partido que se aplazó el pasado febrero por filtraciones de agua en el techo de su campo, el Smoothie King Center, se convirtieron en el primer equipo desde 1979 -los SuperSonics de Seattle- en conseguir tres victorias consecutivas en su campo en noches seguidas.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope empató su mejor marca como profesional al conseguir ocho triples y concluir el partido con 28 puntos que lo dejaron líder encestador de los Lakers.

Mientras que el ala-pívot Julius Randle consiguió un doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes, pero al igual que Caldwell-Pope fallaron tiros decisivos en la recta final del partido.

Por su parte, al base novato Lonzo Ball, que falló dos intentos de triples, acabó el partido con seis puntos al anotar 2 de 15 tiros de campo, con apenas una canasta desde fuera del perímetro tras 12 intentos.

Sí brilló en el juego dentro de la zona con 13 rebotes -12 defensivos-, repartió nueve asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

El pívot estadounidense cubano Brook Lopez logró 23 puntos, el ala-pívot novato Kyle Kuzma llegó a los 22 y Thomas encestó 15 tantos, que tampoco salvaron a los Lakers, que perdieron el cuarto partido consecutivo. EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA