Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Tyronn Lue deja a los Cavs y se va de reposo

Por Meridiano

Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 11:17 am

Redacción Meridiano

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dejerá sus tareas como entrenador para enfocarse en su salud, anunció el equipo el lunes.

El entrenador en jefe asociado Larry Drew asumirá el control interino.

Lue, de 40 años, dejó el partido del sábado por la noche, una victoria 114-109 contra los Chicago Bulls por enfermedad, marcando la tercera vez esta temporada que su salud le ha impedido entrenar un juego completo.

En un comunicado del propio coach que ha emitido la franquicia, Lue, aquejado de “dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes”, explica las razones de su decisión.

“Aunque he tratado de superarlo, lo último que quiero es que afecte al equipo”, explica en el difundido. “He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por una pérdida de sueño, durante todo el año. Voy a dedicar este tiempo para centrarme en una rutina y medicación prescritas, que hasta ahora me ha sido difícil de comenzar por estar en medio de la temporada. Estoy muy agradecido a Dan Gilbert, Koby Altman, nuestro cuerpo médico y a toda la organización por su gran apoyo”.

Lue espera estar fuera solo varios días y regresar mucho antes del comienzo de los playoffs, según le contaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Así pues, y hasta nuevo aviso, Lue abandona la disciplina de un equipo que ya avanza con el piloto automático hacia la postemporada (40-29).

Con el liderato del Este imposible, a doce partidos (en poder de los Raptors), pero con un vasto colchón de diez encuentros sobre el noveno clasificado, los Pistons, la misión de Drew será mantener al equipo lo más estable posible y tratar de preparar una plantilla con acusados altibajos para el que sigue siendo su único reto de la temporada: los playoffs, y el campeonato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA