Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Power Rankings de la NBA mantiene a sus líderes

Por Meridiano

Lunes, 12 de marzo de 2018 a las 03:11 pm

Lyss Cedeño || @lyssCede

El Este se erige con dos casillas ocupadas a los playoff; Los Raptors de Toronto (W49-L17) se encuentra de primero en la lista con una racha de 9 partidos ganados y con unos jugadores sorpresas que han mantenido el ritmo de líderes de la conferencia y se hacen los primeros en clasificar a la postemporada; le siguen de cerca Los Celtics de Boston (W46-L21) unque Kyrie Irving pidió unas semanas de descanso para recuperase de su rodilla el equipo cuenta con suficiente talento para mantenerse mientras regresa su estrella.

Por otro lado está la disputada conferencia del Oeste que está un poco más reñida; Houston Rockets (W52-L14) se mantiene seguros en el primer lugar de la tabla y aunque es el tercer equipo de la liga en clasificar a los playoff del Oeste fueron los primeros; Golden State (W51-L16) aunque lleva dos derrotas seguidas y sin Curry en la cancha se mantiene en el segundo puesto del Oeste y a solo partido y medio de la clasificación; la conferencia Oeste mantiene una terrible disputa por el 8vo puesto en la que Clippers, Nuggets y Los Jazz están dejando hasta la piel para hacerse con el ultimo cupo a la postemporada.

A continuación los 5 mejores equipos según el Power Ranking de la NBA según fuentes de ESPN.

  1.     Houston Rockets

La racha de 17 victorias de los Rockets (a cinco de igualar la cadena de triunfos más larga de la historia de la franquicia) terminó el viernes a manos de los Raptors. Houston se mostró fuerte a ambos lados de la cancha durante dicho periodo de triunfos, que duró entre el 28 de enero y el 7 de marzo, siendo líderes de la NBA en eficiencia ofensiva, además de ubicarse en el cuarto puesto en eficiencia defensiva, de acuerdo con NBA.com Advanced Stats.

 

 

Los Warriors tienen marca de 11-6 y promedian 13.2 puntos por partido menos sin la presencia de Stephen Curry en la actual temporada. El próximo encuentro de Golden State será el miércoles contra los Lakers, en la fecha del cumpleaños 30 de Curry. Según la investigación del Elias Sports Bureau, Curry muestra promedio de 25.4 puntos por partido los 14 de marzo, lo que representa el cuarto mayor promedio en fecha de cumpleaños en la historia de la NBA (con un mínimo de 5 encuentros).

 

Los Raptors ostentan el mejor registro de la NBA (15-1) desde el 2 de febrero. Uno de los motivos principales tras este logro ha sido la producción de sus suplentes. En dicho periodo, Toronto comanda la NBA en anotación por parte de su banca, con 48.9 puntos por partido con un diferencial de puntos de plus-10.

 

Con las extensas rachas de triunfos de Rockets y Pelicans llegando a su fin el viernes pasado, ahora Portland es el equipo que ostenta la mayor cadena de triunfos activa en la NBA. Quizás sea más impresionante que dos de las tres últimas derrotas de los Warriors han sido a manos de los Blazers.

 

 

 

        5.    Utah Jazz

Como revelación de la liga emergen los Jazz que no aceptan quedarse fuera de los playoff y en sus últimos partidos han demostrado estar a la altura de los más grandes.

El Jazz tiene marca de 18-2 desde el 24 de enero. Sin embargo, aún se encuentran por fuera de los ocho primeros puestos en la Conferencia del Oeste, perdiendo su desempate ante los Clippers. ¿Las buenas noticias? Cuatro de los próximos cinco compromisos de Utah serán contra clubes con marcas de por lo menos 20 partidos por debajo de .500.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA