Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Adam Silver plantea eliminar regla (One and One)

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 07:59 am

Lyss Cedeño || @LyssCede

Siguen los rumores de cambios en la mejor liga de baloncesto del mundo, NBA, en esta oportunidad se habló sobre la disminución de edad límite para el ingreso a la liga, Adam Silver lleva meses gestionando eliminar la regla One and One en su traducción al español ("Uno y listo") lo cual permitiría a los jóvenes talentos de la segundaria ingresar a la NBA al cumplir los 18 años de edad.

La denominada regla del "One-and-done" ("Uno y listo"), que fue introducida en 2005, exige que los jugadores esperen un año después de acabar el instituto para poder jugar en la NBA. El cambio, que según ESPN está siendo estudiado desde hace meses por el comisionado Adam Silver y sus asesores, permitiría que haya jugadores en la NBA con 18 años.

"Estamos viendo cómo podemos modificar la relación que tenemos con los jugadores antes de su ingreso a la NBA", asegura en el artículo una fuente de alto rango de la NBA. La norma, que también rige para jugadores internacionales, ha sido criticada en los últimos años por LeBron James e incluso por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, un reconocido aficionado al baloncesto.

Silver podría presentar un plan dentro de los próximos meses, aunque la liga tiene previsto esperar hasta después de que la Comisión de Básquetbol Universitario presente su informe esta primavera. Tanto Silver como la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, han comparecido ante la comisión, presidida por Condoleezza Rice.

"Estamos buscando cambiar la relación que tenemos con los jugadores antes de que lleguen a la NBA", dijo un alto oficial de la liga. "Este es un desafío complejo, y todavía hay mucha discusión sobre cómo va a suceder, pero todos vemos la necesidad de intervenir".

La liga podría estar estudiando cómo puede ponerse en contacto con los prospectos mientras juegan en la escuela secundaria con campamentos, torneos y otros puntos de conexión a medida que avanzan en la escuela secundaria, con el verano siendo un punto de enfoque.

Todo esto además de proporcionar técnicas profesionales de entrenamiento y juego que podrían traducirse mejor al juego profesional y facilitar la transición eventual a la NBA, la G League o incluso al baloncesto universitario de alto nivel.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA