Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Épica la lucha por el MVP de la NBA (+Videos)

Por Meridiano

Lunes, 05 de marzo de 2018 a las 06:39 am

Lyss Cedeño || @Lysscede

Aunque James Harden se perfila claramente como el candidato que a juicio de muchos debería ganar el premio de manera unánime tal cual lo hizo Stephen Curry, a la carrera por el premio de mejor jugador se le unen jugadores de como LeBron James que llego a 8.000 reb y 8.000 ast en su carrera; un Kevin Durant que simplemente no tiene marca justa posible, Anthony Davis que rompió records en materia de puntos y rebotes; y como no ingresar a la lista uno de los mejores importados que ha tenido la NBA, Giannis Antetokoumpo que realmente merece estar en esta carrera como mejor jugador de la NBA por sus mates de infarto.

Dos temporadas ha tenido que esperar “la Barba” Harden para poder ser un digno elegido al MVP, pero no fue hasta que el escolta de los Rockets mejoró en su defensa y en su juego colectivo que se convirtió en el principal candidato con un 71,8% de probabilidades de ganar el premio; está tirando mejor de dos, de tres y en tiros; incluso aumentó su promedio anotador de los 29,1 puntos de la pasada campaña a los 31,4 actuales, y no podemos dejar de agregar que su equipo se encuentra en su mejor racha ganadora con 15 victorias consecutivas.

Harden en números; “La barba” es el máximo anotador de la liga con 31,4 puntos, 8,9 asistencias, 5,2 rebotes, 1,8 robos y 44,8% de acierto en el tiro además es el jugador con más triples anotados con un total de 206.

 

 

Anthony Davis, mejor jugador de Febrero

Davis se llevó el premio por primera vez en su carrera. Logró el mejor mes de su carrera, promediando 35 puntos y 13 rebotes. A la altura sólo de Moses Malone con esos números en un mes natural.

Es el segundo jugador de la historia de la NBA con 50 pts, 15 reb y 5 tapones en un partido. Cinco partidos de al menos 40 pts y 10 reb. Único en la historia en lograr en un partido 40 pts, 15 reb, 5 tapones y 5 robos.

“The King” James fue Elegido mejor jugador en Febrero 

LeBron cara a cara contra Harden por el MVP

LeBron James hizo historia convirtiéndose en el primer jugador de toda la historia en alcanzar los 30.000 pts, 8.000 reb y 8.000 ast. "Con la larga lista de grandísimos jugadores que han pasado por esta Liga a lo largo de la historia, ser la única persona en una categoría creo que es genial", indicó el jugador de los Cleveland Cavaliers.

Cierra el mes con 27 pts, 10,5 reb y 10,5 ast que le sitúan como el cuarto jugador de todos los tiempos en conseguir un triple-doble de media durante un mes natural, disputando al menos cinco partidos.

James se ha convertido en una especie única en la NBA.

Antetokounmpo y  Durant dignos candidatos

Giannis Antetokounmpo está estableciendo altos de carrera en puntos (28.3 por juego, el segundo más en la NBA detrás de James Harden), reb 10.1 y porcentaje de tiros verdaderos 62 %. Tiene un promedio de 1.5 pts por intento alrededor de la canasta, el tercero más detrás de Anthony Davis y LeBron James (mínimo de 200 posesiones) con suficiente velocidad y atletismo para agregar 1.3 pts por posesión en la transición. Y lo ha hecho a pesar de ser un tirador externo reacio, lanzando solo 65 de sus 775 intentos de gol de campo desde detrás del arco 8.3 %, o uno de 12 tiros.

El griego sobrenatural ha demostrado una supremacía en todos los aspectos de juego; Giannis cuenta con un físico perfectamente acoplado al baloncesto con una estatura de 2 metros con 11 centímetros, brazos largos y potentes y manos de 12 pulgadas de longitud superando las de Kawhi Leonard “La Garra” con 9 pulgadas de longitud; esto sumado a su asombroso talento en el tabloncillo y su habilidad de armar jugadas extraordinarias en tan solo segundos hacen de Antetokounmpo un posible MVP.

Kevin Durant, el actual MVP de las Finales, es un jugador dominante en ambos lados de la cancha e innegablemente uno de los jugadores más dinámicos del juego, el líder de la liga en calificación ofensiva, que también se ubica entre los cinco primeros en puntos y bloqueos. Eso ha estado en pantalla completa en los juegos que los Warriors han jugado esta temporada sin Curry en la mezcla.

Esta promediando 26.2 pts, 6.9 reb, 5.4 ast por partido además de ser medianamente fuerte a la candidatura de ‘Defensor del Año’.

 

FARÁNDULA