Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 06:17 am

EFE

Cinco días después de haber disputado el título de la Copa del Rey en Gran Canaria, Barcelona (que fue campeón de Copa) y Real Madrid vuelven a verse las caras en el Palau, ahora en la Euroliga, con la idea, por parte de los madridistas, de redimirse en la versión europea del Clásico.

Los jugadores del Real Madrid han reconocido haber salido 'tocados' con la pérdida del título copero, pero también que tienen ganas de revancha, aún sabiendo que ahora no hay un título en juego y de que es una competición completamente diferente.

La metamorfosis que ha sufrido el Barcelona en apenas diez días desde la llegada del técnico serbio-alemán Svetislav Pesic, no es algo que parezca que haya sorprendido demasiado al Real Madrid y tanto el escolta francés Fabien Causeur como el entrenador Pablo Laso resaltaron la "gran plantilla" del rival.

El Madrid prefiere pensar en las trayectorias de ambos equipos en la máxima competición europea, completamente distintas con los blancos en puestos de playoff y con los azulgranas con escasas opciones de llegar a ellos.

El regreso del pívot mexicano Gustavo Ayón, tres meses y medio después de su lesión en el hombro, es otro motivo de optimismo para el Madrid, aunque todavía queda un tiempo para que Ayón vuelva a ser el jugador determinante que todos esperan en la plantilla.

En el Palau, Laso no podrá contar con el pívot estadounidense Trey Thompkins, aquejado de un problema de aductores, y al que los médicos han aconsejado descanso para no agravar la lesión.

El drástico cambio dado por el Barcelona en la Copa del Rey aporta nuevos datos para el partido de este viernes, aunque parece complicado que este giro no tenga también altibajos después de cinco meses de una trayectoria más que irregular.

Será, como todos los Clásicos, se jueguen donde se jueguen y en la competición que sea, un partido duro, competido, complicado, de marcador estrecho.

El Barcelona querrá festejar el título de Copa ante sus aficionados con otra victoria, pero el Madrid necesita apuntalar su puesto de privilegio en la Euroliga y quiere venganza y aumentar la racha europea ante el máximo rival al que le ganó en las tres últimas citas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO