Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rockets y Raptors son los equipos a batir en la segunda mitad de temporada

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 03:59 am

EFE

El inicio de la segunda mitad del campeonato de la NBA llegó tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas y los Rockets de Houston y Raptors de Toronto se presentan como los líderes a batir en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Los demostraron en la primera mitad con marca de 44-13, la mejor de la liga, que es actualmente el equipo más completo, a pesar de las bajas de su mejor jugador defensivo, el alero de origen dominicano Trevor Ariza.

El viernes tendrán la primera prueba de fuego cuando se enfrenten en el Toyota Center a los Timberwolves de Minnesota en el duelo de líderes de división.

El equipo de Houston además de buscar afianzarse como líder tratará de demostrar ante los jóvenes valores de los Timberwolves que es el con el trío formado por el escolta James Harden, el base Chris Paul y el pívot suizo Clint Capela es el equipo a batir.

Lo demuestra también que reinicia la competición con racha de 10 triunfos consecutivos, la segunda mejor que hay actualmente en la NBA, solo superados por los Jazz de Utah, que tienen 11 seguidos.

Mientras que los Raptors, terceros de la liga, detrás de los Rockets y de los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, tienen una ventaja de apenas dos partidos sobre los segundos clasificados, los Celtics de Boston.

Los Raptors, que suman siete victorias consecutivas, la mejor racha triunfal de su Conferencia Este, también reanudarán la competición el viernes, enfrentando a los Bucks de Milwaukee.

Junto a los Raptors y los Celtics, los ojos estarán puestos en los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron una primera mitad de temporada de constantes altibajos.

Después de verse como uno de los peores equipos en la NBA, los Cavaliers volvieron a surgir con la renovación que hicieron de plantilla al conseguir la llegada del base Jordan Clarkson, el ala-pívot Larry Nance Junior y el también organizador George Hill.

Todos ellos liderados por la mejor versión del alero estrella LeBron James, que será de nuevo el líder indiscutible del equipo.

Además de la continúa búsqueda de los equipos de conseguir los títulos de división, el objetivo principal es estar entre los ocho mejores de cada Conferencia que les permite llegar a la competición de los playoffs y luchar por el anillo de campeones de la NBA.

Mientras que en el apartado individual, la figura de Harden vuelve a presentarse, por lo que ha hecho en la primera mitad de la temporada, como el máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Harden, a quien sus compañeros de equipo apodan "The Beard", ha sido una fuerza absoluta para el equipo tejano esta temporada y se encuentra al frente de la liga en anotaciones.

Pero el base estelar Stephen Curry, de los Warriors, puede brillar de nuevo con sus triples, va camino de llegar a los 386, 100 más que el récord de una temporada que estableció la temporada pasada.

Hasta ahora es el único jugador que le hace sombra a Harden que podría buscar el premio por unanimidad.

Mientras que en premio de Novato del Año, la gran revelación, en la primera mitad de temporada, ha sido el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz, que se ha convertido en el jugador más consistente y líder encestador de su equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO