Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela anunció a sus 12 jugadores para duelos ante Chile y Colombia

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 05:07 pm

El entrenador Fernando Duró dio a conocer la lista de 12 jugadores con los que contará la selección de Venezuela para afrontar los partidos de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán este jueves 22, ante Chile, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y el 25, frente a Colombia, en Medellín.

Lista de convocados: Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada), Heissler Guillent (Guaros de Lara), José Bracho (Búfalos de Monagas), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), José Vargas (Guaros de Lara), Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo), Júnior Martínez (Panteras de Miranda), José Ascanio (Guaros de Lara), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), Luis Carrillo (libre), Gregory Echenique (Guaros de Lara).

En la lista aparecen un total de cuatro jugadores que estarán vistiendo por primera vez la camisa de la selección absoluta, en un evento oficial. Ellos son José Bracho, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez, José Ascanio, mientras que Luis Carrillo, quien se estrenó el año pasado en la AmeriCup y el estelar base Gregory Vargas, son las otras novedades con respecto a la primera ventana.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo el coach Duró en rueda de prensa.

“Para nosotros es un orgullo recibir a la selección de Venezuela. Agradecemos que nuestra ciudad sea tomada en cuenta para este tipo de eventos y estamos muy felices de poder brindarles todo el apoyo que se merecen. Estamos seguros que vamos a salir con la victoria en ese partido ante Chile que se jugará el jueves a las 8:15 de la noche, para el que todos están invitados”, dijo la autoridad regional.

Con respecto al duelo ante la selección austral, el DT Duró indicó: “Esperamos a un equipo de Chile aguerrido y con buenos lanzadores; ya ellos sacaron un gran resultado en Colombia y eso nos obliga a estar con la máxima concentración. El juego debería desarrollarse al ritmo que plantee Venezuela. Esperamos cometer la menor cantidad de errores posibles y seguir mejorando para el partido ante Colombia”.

Acerca de la dinámica de trabajo en estos días previos al partido, el estraga señaló que “cuatro días no es mucho tiempo pero contamos con la ventaja de tener algo adelantado desde la primera ventana, además se suma lo que hemos podido realizar con la base de Guaros de Lara. De verdad agradezco mucho a la organización y a su dueño Jorge Hernández por apostar a sostener básquet durante 12 meses. Es una labor muy meritoria por algo Barquisimeto es nuestra casa”, cerró el coach. /Prensa Comunicaciones FVB

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO