Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

NBA: Silver propone un playoff sin conferencias

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 07:58 am

Lyss Cedeño // @lyssCede

Adam Silver, ofreció una conferencia de prensa para tratar los asuntos de más actualidad en la liga estadounidense. En esta ocasión, el tema más candente fueron los Playoffs y un posible cambio de formato que permita disputar la postemporada a los 16 mejores equipos de la temporada independientemente de si pertenecen a una Conferencia u otra.

"Es algo que hemos estudiado detenidamente, no solo recientemente, si no durante los últimos años", manifestó Silver. "Como he dicho en el pasado, creo que el principal obstáculo para eso son los viajes. Este año hemos ampliado el calendario reduciendo el número de partidos consecutivos para los equipos y nos preocupa que un equipo tenga que cruzarse el país en la primera ronda", analizó.

A pesar de este impedimento de los trayectos que supondría que equipos de la Conferencia Este y Oeste se pudieran enfrentar en la primera ronda, Silver anunció que la NBA seguirá trabajando para encontrar la forma de mejorar el actual formato.

"También me gustaría tener un formato en el que los dos mejores equipos se puedan encontrar en las Finales y no antes. No digo que sea el caso de este año", indicó el comisionado.

Por otro lado, también se está sopesando la opción de reducir los 82 partidos de temporada regular, una vez que ya se han suprimido las situaciones que llevaban a algunos equipos a jugar cuatro partidos en apenas cinco días.

Silver insistió en que todo esto "se está evaluando", por lo que no tendría por qué ser un cambio inmediato, aunque algunos jugadores como Dwyane Wade ya dieron el visto bueno a este cambio de los Playoffs.

En caso de que el cambio se hubiese producido para esta temporada, entre los 16 equipos clasificados habría nueve de la Conferencia Oeste y siete del Este con los siguientes enfrentamientos.

 

 

All Star Game 2018 como buen ejemplo

La NBA tenía muy claro su propósito con el nuevo formato del All Star: volver a dar al partido un carácter competitivo que parecía haber perdido en los últimos años. Y lo ha conseguido. El partido dejó de ser un circo para volver a ser baloncesto y la mejor prueba fue la última y decisiva jugada del choque en la que el Team LeBron ahogó el ataque del Team Curry con una defensa más propia de 'playoffs'.

Según informan en Bleacher Report, fueron los propios jugadores los principales promotores de este nuevo rumbo liderados por Michael Jordan y Chris Paul, quienes decidieron tomar la decisión junto a los máximos mandatarios, Adam Silver y Michele Roberts.

"Tenemos que hacer algo", fueron las palabras expresadas por 'CP3', mientras que Silver reconoció que era un asunto al que llevaba dando vueltas mucho tiempo y en el que Jordan fue clave: "Estuvo muy implicado".

El efecto de estos cambios dio un resultado genial dejando uno de los marcadores más reñidos en la historia de los All Star Game; pero ¿dará los mismos frutos si dichos cambios llegasen a los Playoff?

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO