Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fin de semana de estrellas

Por Meridiano

Sabado, 17 de febrero de 2018 a las 04:58 am

Redacción Meridiano

Sobrepasado el ecuador de la temporada regular y con varios equipos en plena lucha por acceder a la postemporada, la NBA se vuelca este fin de semana a las fiesta de estrellas que reúne a los mejores jugadores, no lesionados, del baloncesto estadounidense.

Ya no es el tradicional juego del Este contra el Oeste, este año la NBA decidió que los jugadores más votados en cada conferencia eligieran mediante un draft a sus equipos. LeBron James y Stephen Curry fueron los más seleccionados por los fanáticos y mañana en el Staples Center de Los Ángeles se enfrentarán para ver cual reina en el firmamento del considerado “mejor baloncesto del mundo”.

Por desgracia para los fanáticos, algunos de los elegidos inicialmente para acudir a la cita estarán ausentes debido a las lesiones, como es el caso de DeMarcus Cousins, Kevin Love, John Wall, Kristaps Porzingis, Malcolm Brogdon, Aaron Gordon o Lonzo Ball.

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Toronto Raptors), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Paul George, Russell Westbrook, Goran Dragic, Andre Drummond, Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kemba Walker.

El grupo de Stephen Curry, dirigido por Mike D’Antoni (Houston Rockets), contará con el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

El equipo de James será muy diferente al que seleccionó debido a varias lesiones. DeMarcus Cousins, Kevin Love, John Wall y Kristaps Porzingis quedaron marginados. George, Andre Drummond, Goran Dragic y Kemba Walker fueron seleccionados como reemplazos por el comisionado Adam Silver.

“Creo que tenemos una responsabilidad, y nos eligieron por lo que hicimos durante la temporada, que es jugar duro”, dijo Bryant después de aquel partido. “Y eso es lo que quieren ver los fanáticos. Quieren vernos jugar duro, y quieren vernos competir y eso es lo que trato de hacer, y es lo que pido a mis compañeros que hagan”, fue un consejo que dio Kobe_Bryant en 2011.

Un guiño a Los Ángeles. LeBron James no ha querido hablar sobre su agencia libre durante la temporada, pero sabe que será un tema de discusión en Los Ángeles debido a los rumores de que podría fichar con los Lakers. Los Lakers, después de realizar un canje con los Cavaliers la semana pasada, podrían tener suficiente espacio en el tope salarial para ofrecer a James un contrato por la máxima cantidad permitida, además de contratar a otra estrella si decide irse de Cleveland este verano.

La hora del show. Hoy será el turno para el concurso de habilidades (Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray, Kristaps Porzingis y Lou Williams y las tradicionales competiciones de triples (Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris) y mates (Victor Oladipo, Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell).

Larry Nance Jr., uno de los jugadores que pasó de los Lakers a Cleveland en un canje, regresa al que fuese su hogar para competir en la prueba de clavadas. Tratará de seguir los pasos de su padre del mismo nombre, quien ganó la primera competencia de clavadas de la NBA en 1984. Los novatos Donovan Mitchell, de Utah, y Dennis Smith Jr., de Dallas, además de Victor Oladipo, de Indiana, serán los otros competidores de este concurso de clavadas.

Pero la fiesta comenzó ayer con el duelo entre jóvenes promesas estadounidenses y del resto del mundo. El equipo local está formado por Jaylen Brown (Celtics), John Collins (Hawks), Kris Dunn (Bulls), Brandon Ingram (Lakers), Kyle Kuzma (Lakers), Donovan Mitchell (Jazz), Dennis Smith, Jr. (Mavericks), Jayson Tatum (Celtics), Taurean Prince (Hawks) y De’Aaron Fox (Kings).

Por su parte el conjunto de jugadores del extranjero lo componen Bogdan Bogdanovic (Kings), Dillon Brooks (Grizzlies), Joel Embiid (76ers), Buddy Hield (Kings), Lauri Markkanen (Bulls), Jamal Murray (Nuggets), Frank Ntilikina (Knicks), Domantas Sabonis (Pacers), Dario Saric (76ers) y Ben Simmons (76ers).

Últimas noticias


FARÁNDULA