Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

USA contra el mundo, Rising Stars Challenge abre fin de semana de estrellas

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 09:16 am

Lyss Cedeño || @Lysscede

Por cuarta temporada consecutiva enfrenta a Rookies y Sophomores (jugadores de primer y segundo año) elegidos por los entrenadores asistentes de las treinta franquicias y divididos entre los estadounidenses (Team World) y los del resto del mundo (Team USA).

El  juego se jugará en el Staples Center de Los Ángeles, contara con 10 novatos o jugadores de segundo año de los Estados Unidos  contra 10 contrapartes de otros países del mundo.

Por lo general, un poco más entretenido que el Juego de las Estrellas del domingo, el Rising Stars de este año presenta un triunvirato de jugadores de los 76ers de Filadelfia (Joel Embiid, Darío Saric y Ben Simmons) y Los Angeles Lakers (Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram).

El equipo del mundo, que se impuso la temporada pasada al ritmo de Jamal Murray, el escolta canadiense que fue MVP y repite este año, uno de los puntales de un equipo con representación de Camerún (Joel Embiid), Bahamas (Buddy Hield), Australia (Ben Simmon),  y con solo cinco europeos, un dato que nunca había bajado de seis en este formato. Son Lauri Markkanen (finlandés), Bogdan Bogdanovic (serbio) y Frank Ntilikina (francés) como novatos y Dario Saric (croata), Domantas Sabonis (lituano) como jugadores de segundo año.

No habrá, por lo tanto, representación española. Y será la primera vez desde 2014 y solo la segunda en total desde 2006; por tanto no habrá oportunidad de volver a ver ese famoso salto entre los hermanos Gasol.

Este nuevo formato que cumple cuatro años es la prueba de que la NBA, que ahora ha modificado también el hasta ahora eliminando las conferencias Este-Oeste del gran partido del domingo, no ha dejado de rebuscar fórmulas para mantener la vigencia de este fin de semana en el que saca músculo y reparte polvo de estrellas.

Hoy el Team World buscará el tercer triunfo en cuatro años liderado por Embiid, Simmons, Murray y Markkanen, y con ese Bogdan Bogdanovic que hace menos de un año ganó la Euroliga con el Fenerbahçe. Enfrente estarán Tatum, Mitchell, Smith Jr, Brown, Ingram. Solo está en juego el honor y el tono será predominantemente lúdico, pero seguramente algún día volveremos la vista atrás y nos maravillaremos con el volumen de talento que reunió este Rising Stars Challenge 2018.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA