Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros cerró la fase de grupos invicto con triunfo sobre Bauru

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 05:07 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara cerró su participación en la fase de grupos de Liga de las Américas con triunfo sobre Bauru con marcador de 93-88, donde el equipo venezolano manejó su ventaja a lo largo del encuentro pese a la poca reacción del rival.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y poco a poco los anfitriones tomaron la delantera con el aporte de Lenz. Los criollos se recuperaron en la recta final con sus tiros. El primer cuarto fue para los visitantes (22-25), gracias a la contribución de Néstor Colmenares y Diego García.

García continuó encendido en la primera parte del segundo parcial y ayudó a controlar la ventaja de los suyos. Los brasileños recurrieron a las canastas de Anthony y Lenz para recortar diferencia. El control fue para los larenses, que se fueron a los camerinos con un 40-49 acumulado (18-24).

El equipo de Fernando Duró siguió fino en la ofensiva y manejó el resultado provisional, por la contribución de Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Heissler Guillent. Los de Bauru hicieron lo posible por reducir el déficit de la mano de Lenz y compañía. El tercer periodo fue para ellos (23-20), aunque los actuales campeones del torneo seguían venciendo 63-69.

Guaros hizo de las suyas en la primera parte de los últimos 10 minutos de acción. Los locales reaccionaron tarde y no lograron empatar el marcador en el momento cumbre del duelo. Gregory Echenique y Guillent sentenciaron el compromiso, para asegurar la tercera victoria en la fase de grupos por pizarra final de 88-93 (25-24).

Los monarcas de Liga de las Américas que ya habían concretado su pase a semifinales el sábado, terminaron la primera etapa con récord de 3-0 y seis unidades en el Grupo D. El quinteto venezolano verá acción en la segunda semifinal (Grupo E) junto a Bauru, Estudiantes Concordia y Regatas Corrientes del 9 al 11 de marzo.

Por Guaros, Diego García sumó 19 unidades, Néstor Colmenares terminó con doble – doble (18 puntos y 11 rebotes),

Por Bauru, Renan Lenz concretó 21 anotaciones y Kendall Anthony cerró su actuación con 19 puntos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA