Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kerr histórico con triunfo de Warriors

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 03:57 am

AP

Steve Kerr dio las gracias a Luke Walton por su ayuda para alcanzar 250 victorias como entrenador en tiempo record.

Kerr superó la marca de Phil Jackson, que ahora es el segundo técnico en alcanzar la cifra por detrás de quien fuera su jugador en los Bulls.

Como siempre, Kerr reconoció entonces el trabajo de su talentosa plantilla, plagada de participantes en el Juego de las Estrellas.

Klay Thompson anotó 25 puntos, 10 de ellos en el tercer cuarto, para que Golden State se distanciara, y los Warriors derrotaron el sábado 122-105 a los Spurs de San Antonio.

Su compañero en la dupla conocida como Splash Brothers, Stephen Curry, agregó 17 puntos y ocho asistencias para el logro de Kerr en la banca.

"Han sido unos tres años y medio increíbles y espero que haya más por venir”, dijo Curry. "(...) Mucho se debe a que él estableció una identidad y una cultura alrededor de nuestro equipo y es muy bueno con las personas. Probablemente hay un término mejor para eso. Sabe cómo relacionarse con todos y cada uno de sus jugadores y su equipo técnico y está construyendo una confianza total en toda la organización”.

Kerr alcanzó las 250 victorias en 302 juegos, frente a los 346 que necesitó Jackson.

"Él tenía a Michael Jordan, por el amor de Dios,  así que  no sé cuál fue el problema de Phil", bromeó Kerr.

Kerr, elegido entrenador del año en la NBA en 2016, recibió 39 victorias durante una baja por complicaciones tras una operación de espalda al inicio de la temporada 2015-16, cuando su segundo de abordo entonces, el ahora técnico de los Lakers Luke Walton, dirigió a Golden State.

Draymond Green terminó con 17 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes en otra buena salida y, por primera vez en tres juegos, no cometió una falta técnica. Zaza Pachulia anotó 12 puntos en el día de su 34to aniversario y Kevin Durant no pudo pasar de los 10, su peor registro en lo que va de temporada, en una inusual mala noche de cara a canasta, pero atrapó seis rebotes y repartió seis asistencias.

LaMarcus Aldridge y Kyle Anderson lideraron a San Antonio con 20 puntos cada uno. El argentino Manu Ginóbili sumó 13 punto con seis asistencias saliendo de la banca por los Spurs.

FARÁNDULA


HIPISMO