Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros inició la defensa de su título con el pie derecho

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 02:07 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara inició la defensa de su título de Liga de las Américas con el pie derecho al imponerse a Correcaminos de Colón (Panamá) con marcador de 88-70. Los criollos controlaron de principio a fin el ritmo del partido y apretaron el acelerador en los compases finales.

El equipo venezolano comenzó con todo el encuentro al conseguir rápidamente una ventaja, pese a la tardía reacción de su rival que fue acercándose poco a poco. La combinación de Néstor Colmenares y Gregory Echenique en la ofensiva permitió que lo suyos se llevaran el primer cuarto 18-27.

Los crepusculares controlaron su ventaja en el segundo parcial con el paso de los minutos. Terrence Shannon respondió por el quinteto panameño para dejar el déficit en un digito. Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Cabezas recuperaron el control del partido e irse al descanso con un 33-46 provisional (15-19).

Correcaminos comenzó el complemento del duelo de la misma manera que terminó el anterior período, aprovechando el acierto de sus jugadores y la suerte de Shannon hacia el aro. Las rotaciones que hizo el entrenador Fernando Duró dieron la cara en el tabloncillo al hacer crecer más su dominio.

El tercer round terminó con un 48-65 momentáneo (15-19). Guaros quitó el pie del acelerador en la primera parte de los últimos 10 minutos con una ventaja cómoda. Mientras que, el representante de Colón se beneficiaron del acierto de Gaskins y Rodgers de media y langa distancia.

El estratega de los larenses movió sus piezas para la recta final del compromiso y la reacción llegó rápidamente. Bethelmy, Colmenares y Guillent se desataron con sus ocasiones en los compases finales y fulminaron a su rival.

Guaros aseguró su primer triunfo de la edición 2018 en Liga de las Américas al imponerse con pizarra final de 70-88 (22-23) a Correcaminos de Colón y sumaron sus primeros puntos del torneo.

Por Guaros, Néstor Colmenares destacó con 18 puntos y 12 rebotes, Heissler Guillent agregó 14 unidades y seis asistencias.

Por Correcaminos, Terrence Shannon destacó con 26 anotaciones y 16 rebotes.

FARÁNDULA


HIPISMO