Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Leticia Romero nuevo fichaje de Connecticut en la WNBA

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 09:57 am

Lyss Cedeño//@lyssCede

La jugadora española, Leticia Romero, llega a la WNBA para jugar con el conjunto de Connecticut Sun, tras una gran temporada en las Seminoles de Florida State, con las que se quedó a las puertas de la Final Four.

Prácticamente un año después de ser elegida en el puesto 16 del draft, igualando el puesto más alto de una española en la historia con Astou N'Dour, seleccionada en 2014 por San Antonio Stars.

La jugadora canaria de 22 años y 1,74 metros se encuentra concentrada con la selección española para la segunda 'ventana' de clasificación para el Eurobasket de 2019, y actualmente juega para el USK Praga checo, con el que está promediando 10,6 puntos, 4,1 rebotes, 7,1 asistencias y 2,4 robos por partido esta temporada.

Una vez finalice la campaña en Europa, 'Leti' pondrá rumbo a Estados Unidos, un país que ya conoce bien, pues jugó cuatro años en la NCAA universitaria, uno con Kansas State y tres con Florida State con unos promedios totales de 12,4 puntos, 4,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,5 robos por encuentro.

Leticia se mostró encantada por es te paso en su carrera profesional, por lo que comentó: "Jugar en la WNBA es un sueño que tenía desde niña".

Curt Miller, quien será el entrenador de Romero en Connecticut, tuvo buenas palabras para su nueva jugadora al decir que "es una base muy versátil que puede jugar bien tanto sin balón como con balón".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO