Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Abalde ejecutó al CSKA y el Valencia dejó su sello en la Euroliga

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 02:49 pm

Un triplazo de un brillante Alberto Abalde a falta de medio minuto decantó del lado del Valencia Basket su partido ante el CSKA y le permitió firmar su victoria de mayor prestigio en la Euroliga, en la que las lesiones y la falta de solidez le han dejado casi sin opciones de estar en cuartos de final.

El cálido recibimiento que la Fonteta brindó a Nando de Colo no ablandó el corazón del francés que ya arrancó el choque con tres triples casi seguidos y lo acabó con 30 puntos. El Valencia aguantó el chaparrón primero refugiado bajo los centímetros de Pleiss y luego en la capacidad de desborde de Abalde.

El descanso del galo dejó huérfano al equipo moscovita y cuando se juntaron en la pista el pujante exterior gallego y Bojan Dubljevic, que reaparecía tras dos semanas lesionado, el Valencia despegó.

Con una intensa defensa que mantuvo bajo control al equipo ruso, el Valencia empezó a hacer girar su juego alrededor del montenegrino y eso le dio confianza al interior y espacio a sus compañeros para llegar al descanso con una prometedora ventaja en el marcador. Higgins evitó que fuera más amplia.

El equipo de Iotudis regresó a la pista dispuesto a devolver el encuentro a su lógica clasificatoria y a punto estuvo de lograrlo. Apretó el marcador pero Dubljevic volvió a dar aire al Valencia y Rafa Martínez le permitió volver a engordar su colchón ante un rival que volvía a encontrarse muy incómodo (70-61 m.27).

Viendo muy obtuso a su equipo, incluido a Sergio Rodríguez, el técnico griego forzó una técnica y en la siguiente acción aplaudió ostensiblemente junto a uno de los colegiados, que entendió que aunque con la excusa de animar la defensa de los suyos iba dirigido claramente a él, y le señaló una nueva técnica que le obligo a dejar la pista y dio a los locales su máxima renta (77-66, m.31).

Con su entrenador en la puerta del túnel de vestuarios, De Colo trató de echarse a su equipo a la espalda pero la inspiración de Erick Green aplazó unos minutos la reacción visitante.

El apretón ruso llegó. El base francés enseñó con sus penetraciones el camino a sus compañeros y los exteriores del CSKA, especialmente Clyburn, agujerearon la defensa local, con Iotudis dando órdenes desde la boca del túnel de vestuarios hasta que también fue obligado a dejar esa posición.

Pero el técnico ya había agitado a los suyos como confirmó un espectacular mate de Higgins que además se cobró un falta y una posterior técnica a San Emeterio, que eliminó al cántabro y ajustó el choque (86-85, m.36).

El encuentro se vio abocado a un final apretado, con la Fonteta tratando de ser el sexto jugador de los locales y Rafa Martínez muy inspirado (93-93, m.40).

Con el marcador empatado a falta de poco más de medio minuto, la defensa visitante subió sus líneas pero Abalde asumió la responsabilidad y anotó un triplazo sobre la bocina de la posesión y encarriló un triunfo que acabaron por sellar Will Thomas y Dubljevic desde la línea de tiros libres y que sólo tres equipos habían logrado antes.                                                                                                                 

Ficha técnica:

103.- Valencia Basket (21+28+24+30): Abalde (17), Green (19), Doornekamp (1), Thomas (14), Pleiss (11) -cinco titular- Puerto (-), Dubljevic (18), Rafa Martínez (13), San Emeterio (5), Sastre (5).

99.- CSKA Moscú (23+19+24+33): Sergio Rodríguez (4), De Colo (30), Clyburn (27), Antonov (-), Kurbanov (7) -cinco titular- Fridzon (8), Westermann (-), Gankevich (-), Vorontsevich (7), Higgins (16) y Maliev (-).

Árbitros: Rocha (POR), Mogulkoc (TUR) y Majkic (ESL). Eliminaron al local San Emeterio (m.35) y por técnica descalificante al entrenador visitante Iotudis (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.058 espectadores. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO