Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Waczynski anotó 20 puntos para Unicaja / Foto EFE

Baloncesto Internacional

Unicaja mantiene viva la ilusión de playoff gracias a Waczynski

Jueves 8 | 6:21 pm

El Unicaja, sin los lesionados Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, logró un importante triunfo ante el Anadolu Efes en un encuentro que dominó desde el principio y se complicó al final, hasta que dos triples salvadores de su mejor jugador, el alero polaco Adam Waczynski, desatascaron el choque (81-68).

El equipo malagueño tomó el mando del encuentro rápidamente gracias a sus dos jugadores interiores, el ala-pívot Carlos Suárez y el pívot estadounidense James Augustine, que desbancaban a sus oponentes en ambas zonas.

El Efes intentaba sobrevivir con el escolta esloveno Zoran Dragic, ex del Unicaja, pero la defensa de los cajistas ahogaba el ataque del conjunto turco, que estuvo tres minutos sin anotar en los que encajó un parcial de 12-0 con tres triples de Suárez, y de los escoltas, el finlandés Sasu Salin y el serbio Dragan Milosavljevic, (21-7, minuto 8).

El partido lo había encarrilado el Unicaja gracias a su devastadora defensa, que dio lugar a la rapidez de los ataques concluidos ahora por el alero polaco Adam Waczynski, que anotó siete puntos consecutivos (36-22, minuto 9).

El Efes estaba partido, aunque intentaba salir de la presión del Unicaja con el trabajo de Dragic, su mejor jugador con 10 puntos, aunque no le bastó para buscar la reacción en un pobre segundo periodo (40-28, minuto 20).

El Unicaja no bajó el ritmo tras el descanso y Waczynski, seguía siendo letal con 12 puntos sin fallo, nueve de la primera parte, y tres en el tercer periodo, que pusieron a su equipo quince arriba.

El equipo turco jugaba de manera irregular, pero la calidad del pívot Bryant Dunston y el alero Derrick Brown le valía para acercarse al marcador en un periodo muy ofensivo con 23 puntos del Unicaja y 27 del Efes 63-55, minuto 30.

El conjunto dirigido por Ergin Ataman, iba creciendo por el cansancio de su rival y por el trepidante ritmo impuesto, que aprovecharon tanto Dunston como Errick McCollum y Dragic, que crearon el pánico en el Carpena (67-65, minuto 37).

El Unicaja ahora tenía problemas para atacar y el Efes se aprovechaba de su intensidad defensiva, pero de nuevo Waczynski con dos triples salvadores maniató el encuentro (75-65, minuto 39) y sellaron un triunfo vital para seguir con opciones de clasificarse entre los ocho primeros.

- Ficha técnica:                                                                                      

81 - Unicaja (23+17+23+18): McCallum (8), Milosavljevic (12), Salin (9), Suárez (7), Augustine (10)- cinco inicial- Soluade (-), Díaz (6), Díez (2), Shermadini (7), Waczynski (20) y Rosa (-).

68 - Anadolu Efes (12+16+27+13): McCollum (16), Simon (5), Dragic (12), Brown (7), Dunston (9)- Stimac (2), Balbay (6), Saybir (-), Douglas (6) y Motum (5).

Arbitros: Lamonica (ITA), Kowalski (POL) y Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.065 espectadores. EFE