Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Thompson estará en el equipo de Curry/ Foto Cortesía

Baloncesto Internacional

Klay Thompson: El cumpleañero listo para el All Star Game

Jueves 8 | 12:12 pm

Lyss Cedeño // @lyssCede

El escolta de los Golden State Warrios llegó a sus 28 primaveras, Klay Thompson nació en la ciudad de Los Ángeles, California, 8 de febrero de 1990.

Con 2,01 metros de estatura Klay Thompson, es el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples en tan solo 3 años de carrera.

Es hijo del exjugador de baloncesto y número 1 del draft de la NBA de 1978 Mychal Thompson (campeón de la NBA en dos ocasiones con Los Angeles Lakers), y hermano del también baloncestista Mychel Thompson y del jugador de béisbol de Los Angeles Dodgers Trayce Thompson.

Fue elegido en la undécima posición del Draft de la NBA de 2011 por Golden State Warriors.

El 31de octubre de 2014, días después de que comenzara su cuarta temporada en la liga, los Golden State Warriors y el jugador llegaron a un acuerdo de renovación por el máximo salarial, gracias al cual Thompson cobrará un total de 70 millones de dólares, a repartir entre las temporadas 2015/2016-2018/2019.

Posee el récord de puntos anotados en un solo cuarto, con 37. Lo logró el 23 de enero de 2015, en el tercer cuarto contra Sacramento Kings; anotó 9 triples (record también en un único cuarto), 4 canastas de dos puntos y dos tiros libres, todo ello sin fallo, y durante el transcurso de 9'40 minutos reales, pues la primera canasta llegó después de más de dos minutos de juego. Terminó el partido con 52 puntos anotados.

El 5 de diciembre de 2016, Klay logró anotar 60 puntos en sólo 29 minutos, la que es la máxima anotación de su carrera.

Thompson se prepara para participar en el próximo All Star en Los Ángeles donde además de formar parte del TEAM Curry estará participando en el concurso de triples.