Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela podría dar forfait ante Colombia

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 04:47 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

A pesar que el 7 de abril de 2017 el entonces ministro del deporte Mervin Maldonado firmó una carta en la que manifiestan apoyo total a la Federación Venezolana de Baloncesto para el proceso de Eliminatorias rumbo a China 2019, la directiva de la FVB aseguró que para esta segunda ventana aún no ha recibido respuesta de las divisas para enfrentar a Chile y Colombia.

“Desde el año pasado enviamos toda la planificación para este par de encuentros y aún no hemos recibido respuesta. No tenemos asegurados los boletos para Colombia”, aseveró el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.

Sobre la opción de irse por vía terrestre se comentó que “de ser así se tendrá que dar forfait ante Colombia, por lo difícil que sería llegar a territorio neogranadino en un día y medio.

Narváez no descartó pedirle al ejecutivo nacional un vuelo charter para trasladar a la selección que cuenta con dos
Sudamericanos al hilo, un campeonato de América (2015)
y que busca cerrar un ciclo
con la clasificación al mundial de baloncesto.

Además Narváez comentó:  “Aprovecho para hacer una queja pública: ¿Cuanto dinero aprobaron para el beisbol? Muchísimo. Nuestros muchachos se están jugando una clasificación al mundial. Además, allá afuera pueden ver todo lo que hemos logrado”.

Por su parte Carmelo Cortez, presidente de la FVB, dijo que se han logrado recursos para los dos juegos, pero faltan los boletos aéreos. “No logramos conseguir los boletos para traer a los jugadores que militan en el extranjero. Es lamentable”, agregó Cortez.

La directiva de la FVB confirmó que ya tiene todo planificado para la tercera ventana que será en junio y en la que Venezuela recibirá a Brasil y luego visitará Osorno, Chile.

El entrenador Fernando Duró tiene dos equipos presupuestados para ese par de encuentros. Uno irá contra los amazónicos y el otro irá al frío austral.

Narváez dijo que de una vez enviará toda la planificación para poder contar con los jugadores que están en el extranjero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO