Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Rockets son los mejores de la semana en la NBA

Por Meridiano

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 12:06 pm

Lyss Cedeño // @lyssCede

En el puesto número 1 se encuentra unos Houston Rockets, aunque se encuentran en el segundo lugar de la conferencia Oeste se perfilan invencibles con un James Harden encendido.

Los Rockets son el único buen equipo que no está luchando durante la rutina previa al rompimiento. Tienen marca de 11-2, con las cinco mejores marcas en ofensa y defensa y el mejor NetRtg de la liga por un amplio margen, en las últimas cuatro semanas.

El martes, James Harden llevó a cabo una rotación de ocho hombres contra Orlando con el primer triple doble de 60 puntos en la historia de la NBA. Y el sábado, Chris Paul aprovechó el letargo de los Cavs, registrando 22 puntos, 11 asistencias, cero pérdidas de balón y un plus-47 . Entre 31 jugadores que han promediado al menos dos posesiones de aislamiento por juego, Harden (1.24 en 9.1 por juego) y Paul (1.21 en 5.0 por juego) se clasifican primero y segundo en puntos por posesión , tanto en la cabeza como en los hombros por encima de cualquier otra persona.

En 2do lugar se impone Warriors de Golden State que lideran la tabla de posiciones de la conferencia Oeste con un total de 41 puntos.

Con la ventaja de los Warriors en la columna de pérdidas sobre los Rockets hasta un solo juego, Steve Kerr dijo que su equipo está "frito mentalmente" y "muriendo por llegar al Juego de las Estrellas".

Todavía tienen las mejores calificaciones en la historia de la NBA por porcentaje efectivo de campo (57.8 %) y eficiencia ofensiva (113.3 puntos anotados por 100 posesiones), pero el cansancio continúa en defensa, donde los campeones ocupan el lugar 26 desde el 30 de diciembre.

Se ubican en el puesto 29 en porcentaje de 3 puntos oponentes (39.4 %) en ese tramo, con sus últimos cuatro oponentes disparando 50 de 110 (46 %) desde más allá del arco.

Once de sus 17 juegos en el tramo han estado en la carretera (donde permitieron que el Jazz disparara el 58% y Joe Ingles el martes a seis triples), pero estarán en casa los próximos cuatro juegos antes de visitar Portland en su último partido antes del descanso.

La tercera plaza se le otorga a Los Raptors de Toronto que con 36 puntos aún continúan en la segunda posición en la tabla de puntuación de la conferencia Este Liderada por Boston.

Aunque los Raptors han sido un poco inconsistentes en las últimas semanas, el deslizamiento defensivo de los Warriors ha dejado a Toronto como el único equipo que se ubica entre los cinco primeros en ambos extremos de la cancha.

La ofensiva (118 puntos anotados por cada 100 posesiones) ha sido mejor que la defensa, ya que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

El único juego en ese tramo que perdieron en el uno (en Washington el jueves) que jugaron sin Fred VanVleet, que ha promediado 16 puntos desde el banquillo en los otros cuatro.

Con los Cavs sin problemas, los dos mejores equipos en el Este se encontrarán (por primera vez desde principios de noviembre) en Toronto el martes, aunque no está claro si Kyrie Irving estará disponible para los Celtics.

De esta manera se abren las expectativas para esta semana, a la espera del despertar de los Cavaliers y porque no una subida milagrosa de los Pistons de la mano de Griffin.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA