Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

Bucks despiden al entrenador Jason Kidd

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 03:35 pm

La decisión del equipo llega horas antes que los Bucks se enfrenten esta noche a los Suns de Phoenix, que será cuando Prunty haga su debut en la NBA.

El partido de esta noche tendrá en el banquillo de ambos equipos a dos entrenadores interinos después de que los Suns también despidieron al comienzo de temporada a Earl Watson y dejaron en su puesto al asistente Jay Triano.

A pesar que los Bucks tienen marca ganadora de 23-22, los directivos del equipo decidieron que era el momento de hacer un cambio en la dirección técnica del equipo.

"Apreciamos todo lo que ha hecho Jason por la organización de los Bucks, pero hemos decidido un cambio en la dirección técnica", declaró el gerente general del equipo, Jon Horst, a través de un comunicado oficial. "Pensamos que algo nuevo y un cambio en el liderazgo del equipo son necesario para continuar con el desarrollo del talento que hay dentro de la plantilla".

Horst destacó que el equipo debe alcanzar el siguiente nivel que les permita alcanzar el objetivo de luchar por un título.

"Jason lideró un cambió histórico en la primera temporada que estuvo al frente del equipo y consiguió que llegásemos a disputar dos veces los playoffs, además de ser clave a la hora de mantener a los Bucks con su sede en Milwaukee", subrayó Horst.

"Le damos las gracias por todas las aportaciones que hizo y le deseamos lo mejor de cara a su futuro".

A pesar del talento que hay dentro de la plantilla de los Bucks con el alero griego Giannis Antetokounmpo y el base Eric Bledso, no han podido todavía mantener una consistencia en su juego y ocupan el octavo lugar en la Coferencia Este después de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Desde que llegó a los Bucks en la temporada del 2014-15, Kidd ha conseguido marca perdedora de 139-152, a pesar de que jugó los playoffs en su primer año al frente del equipo y en la pasada.

Kidd, de 44 años, apenas se retiró como jugador con los Nets de Nueva Jersey, comenzó a entrenar en el 2013-14 y su marca global como profesional es de 183 triunfos y 190 derrotas.

El exjugador de los Mavericks, Suns, Nets y Knicks forma parte de la Clase del 2018 para ser nominado al Salón de la Fama después de haber disputado 19 temporadas como jugador en las que ganó el premio de Novato del Año (1994-95), compartido con Grant Hill, y fue elegido 10 veces al Partido de las Estrellas. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA