Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

James Harden regresa a las prácticas con los Rockets

Por Meridiano

Miércoles, 17 de enero de 2018 a las 06:42 pm

El base de los Rockets de Houston, James Harden, regresó el miércoles a los entrenamientos por primera vez desde que se lesionó el 31 de diciembre durante un partido contra los Lakers de Los Ángeles.

Harden, quien estuvo inactivo debido a un tirón en el muslo izquierdo, ingresó en la cancha, acertó un par de triples desde las esquinas y se ajustó rápidamente a los ejercicios de calentamiento.

“¡Qué bien se siente estar de regreso aquí con los compañeros y esa energía positiva, y volver a jugar!”, declaró Harden. “Dos semanas y media se me hicieron mucho tiempo. En retrospectiva creo que lo necesitaba mental y físicamente, y para despejar mi mente. Claro, estoy bien físicamente. Esperemos que yo no tenga que pasar otra vez lo mismo”.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, se dirigió hacia Harden, rodeó con su brazo el hombro del jugador y sonrió después de un par de disparos.

D'Antoni se abstuvo de confirmar si Harden jugará este jueves contra los Timberwolves de Minnesota pero dijo que es posible si todo sale conforme a lo previsto durante el entrenamiento y si Harden se siente bien cuando se levante el jueves.

“Me parece que estará bien. Estará un poco fuera de ritmo y posiblemente vea acción limitada unos 24 o 25 minutos, es lo que pienso”, afirmó D’Antoni en referencia a la posible fecha del regreso de Harden a los partidos. “No he recibido instrucciones todavía. Pero es un caso normal. Mucho depende de él, de cómo se sienta, de su resistencia y todo lo demás. Es James Harden, jugará bien y estará impresionante”.

Antes de la práctica del miércoles, Harden había dicho que su “estado físico está óptimo” cuando se le preguntó si estaba al ciento por ciento.

“Ya veremos cómo andan las cosas hoy”, agregó. “Mi primera práctica. Hay que asumirla, intentaremos trabajar, intentaremos terminar el entrenamiento sin dolor o incomodidad. Ya veremos como estaré mañana”.

Los Rockets tienen foja de 4-3 sin Harden, quien acumula un promedio de 32,3 puntos por partido esta campaña. “Es emocionante el regreso de James”, dijo el base de los Rockets, Trevor Ariza. “Estuvo inactivo bastante tiempo. Sé que se moría por regresar a la cancha y nos emociona tenerlo de vuelta”.

Durante su inactividad, Harden, que ha participado en cinco ocasiones en el Juego de Estrellas, aprendió a ver el basquetbol con una perspectiva diferente.

“Estar sentado y ser espectador”, señaló Harden. “Siempre estoy en la cancha. Siempre estoy jugando, a diario en la acción. Estas dos semanas y media me obligaron a estar inactivo y darme cuenta de que no siempre puede ser así. Ver los partidos con la perspectiva de aficionado en la televisión y simplemente aceptar el desafío”. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO