Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Baskonia arrolló al Olympiacos con un tercer cuarto perfecto

Por Meridiano

Viernes, 12 de enero de 2018 a las 04:23 pm

El Baskonia arrolló al Olympiacos (86-54) con un tercer cuarto perfecto en el que borró del mapa al equipo griego, que no pudo igualar el nivel ofrecido por el conjunto vitoriano.

A los azulgranas les costó entrar en el partido, pero, tras subir el nivel defensivo y minimizar la producción helena, lograron imponer su ritmo y ganar con comodidad. Fue un trabajo coral en el que destacaron Vincent Poirier con 18 puntos de valoración y Johannes Voigtmann con 23 en apenas 14 minutos, además del trabajo defensivo del argentino Patricio Garino.

El encuentro comenzó con el equipo griego más metido en el partido y fruto a su mayor intensidad endosó un parcial 0-8 de inicio al cuadro azulgrana, que tuvo en Vincent Poirier a su hombre más activo.

A pesar de todo, a los baskonistas les costaba sumar puntos, mientras que el plantel heleno sumaba de tres en tres para alcanzar un 10-17. Como suele ser habitual, el Olympiacos planteó una intensa defensa que impidió jugar con fluidez a los locales, que se tuvieron que trabajar mucho cada punto.

Una buena combinación entre el argentino Luca Vildoza y el alemán Johannes Voigtmann cerró un intenso primer acto, 16-21, con los seguidores baskonistas entregados con su equipo.

En el segundo capítulo, el pívot teutón del Baskonia acercó a su equipo en el arranque, momento en el que comenzaron los intercambios de canastas y, a pesar de que el Baskonia no logró estrenarse desde el triple, logró mantener el tipo a rebufo de la escuadra griega.

Un mate de Vincent Poirier apretó el marcador con un 29-30 (min. 16) e igualó las fuerzas a partir de una clara mejoría defensiva de los hombres de Pedro Martínez.

El primer triple de los alaveses, firmado por el argentino Patricio Garino, que también anotó una canasta a aro pasado al contraataque, puso por delante a los locales por primera vez en el envite, 34-30.

El Olympiacos bajó su porcentaje en el lanzamiento exterior y una canasta de Luca Vildoza puso el 36-30 al descanso, tras un segundo cuarto en el que el Baskonia consiguió dejar en nueve puntos a los de El Pireo.

El guión continuó tras el paso por vestuarios y el plantel azulgrana alcanzó 12 puntos de ventaja, 42-30, tras completar un parcial de 15-1 que comenzó en la primera mitad.

El equipo del Buesa Arena no renunció a correr a pesar de la ventaja y castigó los errores de los helenos con una defensa coral que anuló las intenciones de los hombres de Ioannis Sfairopoulos, que cuando quisieron reaccionar se encontraron con una desventaja de 32 puntos, 72-40.

Los diez minutos del tercer periodo fueron casi perfectos para un Baskonia que ejecutó una tormenta perfecta que arrolló a un noqueado Olympiacos con un 36-14, que puso el 72-44 a diez minutos del final con una valoración de 49 a 1 en este tiempo.

Los vitorianos no levantaron el pie del acelerador en el último asalto y continuaron ampliando la ventaja hasta los 37 puntos, 86-49, aunque los griegos recortaron hasta el 86-54 definitivo.

- Ficha técnica:

86 - Baskonia (16+20+36+14): Granger (5), Beaubois (13), Timma (-), Kevin Jones (-) y Poirier (13) -cinco inicial-, Voigtmann (19), Janning (8), Garino (7), Shengelia (9), Diop (6) y Vildoza (6).

54 - Olympiacos (21+9+14+10): Spanoulis (6), Mantzaris (6), Papanikolau (5), Printezis (13) y Milutinov (6) -cinco inicial-, McLean (5), Strelnieks (1), Roberts (2), Papapetrou (3), Wiltjer (-), Hollis Thompson (5) y Bogris (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Olegs Latisevs (Letonia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Eliminaron por faltas personal al visitante McLean (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.722 espectadores. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA