Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Para Gasol sería un honor que Lakers retirará su número

Por Meridiano

Viernes, 12 de enero de 2018 a las 10:04 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El 1 de febrero de 2008, el pívot español Pau Gasol sería traspasado de Memphis a Los Ángeles, dejando el club que le dio la oportunidad de debutar en la NBA y de ser figura en siete años que estuvo, para llegar a los históricos Lakers y poder colocarse un anillo de campeón.

Y no fue uno solo, sino dos (2008-2009 y 2009-2010) los que logró con la camiseta amarilla de los californianos, la cual, reflejaba su número 16 y que muchos creen, pudiera verse en el techo del Staples Center, tal y como ocurrió con su ex compañero en esas épocas, Kobe Bryant.

Las estadísticas que dejó en el club ganador de 16 títulos en el ‘mejor baloncesto del mundo’ y sus actuaciones tanto en temporada regular como en los play-off, pudieran ser sustento para realizar el retiro del dorsal aunque el nacido en Barcelona prefiere ser cauto.

“Sería un honor enorme poder estar entre las grandes leyendas de esta franquicia tan histórica y maravillosa”, declaró a la cadena de noticias EFE tras un juego entre su actual equipo, San Antonio Spurs y los Lakers.

Pau Gasol| Foto: Agencias

Esperará tranquilo a ver qué decisión puedan tomar al respecto: “Veremos qué sucede. Si acaba sucediendo, estaré muy agradecido. Y si no, también. No es mi decisión. He pasado muchísimos momentos en esta ciudad y en esta cancha, y para mí siempre es muy especial volver. La gente me demuestra mucha cariño y aprecio”, afirmó Gasol.

Antes del compromiso, saludó y abrazó a la dueña de la divisa californiana, Jeanie Buss.

Tiene aspiraciones de poder jugar por años más en la NBA, no en vano, sus números en la actual campaña ratifican esa teoría, al promediar 10,6 puntos y 6,6 rebotes por cada duelo disputado, y, además, contar con un compañero como el argentino Emanuel Ginóbili, le pudiera motivar más.

“Veremos, paso a paso y año a año. No hay que adelantarse. Manu está demostrando que es único y que tiene un espíritu competitivo enorme. Se cuida muchísimo. Es un ejemplo a seguir”, aseguró el catalán, pero por el momento cree que “es excepcional poder jugar a estas alturas al nivel que trato de hacerlo yo".

Vea una cesta realizada en el séptimo juego de la final 2009-2010 ante Boston Celtics.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO