Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Valencia superó mal inicio ante Fenerbahce, pero sucumbió a su defensa

Por Meridiano

Jueves, 11 de enero de 2018 a las 02:37 pm

El Valencia Basket logró superar un mal inicio ante el Fenerbahce, que se tradujo en un 0-15 inicial, y con una encomiable defensa y acierto desde la línea de 6'75 llegó a tener ocho puntos de ventaja en el tercer cuarto pero finalmente se derrumbó ante la solidez defensiva del campeón de la Euroliga, que recuperó su mejor versión atrás en el momento justo (67-80).

El arranque del choque fue un duro aviso para el Valencia, que tuvo la baja de última hora de Erick Green. La agresiva defensa turca (y la falta de ideas de los locales) le tuvo más de siete minutos y medio sin anotar, así que al Fenerbahce le bastó con unos cuantos tiros abiertos para abrir hueco (0-15, m.8).

Muhammed, el jugador conocido antes como Bobby Dixon, fue la punta de lanza de una defensa que asfixió a los locales. Movió Txus Vidorreta el banquillo en busca de inspiración. Hizo entrar a Pleiss, debutar a Sergi García y reaparecer a San Emeterio y fue el joven base quien rompió el maleficio con cinco puntos seguidos (7-18, m.10).

Su ímpetu, no obstante, se quedó corto de inicio para compensar los triples de Datome y los puntos que rascó bajo el aro el esforzado Duverioglu pero puso en marcha a los suyos que aumentaron su actividad defensiva y con la valentía de Abalde, la inesperada aportación de Rudez y un 2+1 de Rafa Martínez lograron engancharse al choque (19-27, m.24).

Le costaba mucho más anotar al conjunto turco y aunque, con Sloukas y Wanamaker a los mandos, no perdió la paciencia, la constancia defensiva valenciana y la aparición de Pleiss permitió a los locales llegar al descanso tras haber minimizado los daños y con buenas sensaciones (27-33, m.20).

El Valencia abrió el tercer cuarto con dos triples (Doornekamp y Van Rossom) y cinco puntos seguidos de Abalde, un 2+1 y una penetración) que le colocaron por delante por primera vez en el choque y pusieron nervioso al conjunto turco. Dos nuevos triples (Dubljevic y Doornekamp) acabaron de encender a la Fonteta (47-39, m.26).

Cuando peor pintaban las cosas, Thompson y Datome sacaron del pozo al equipo otomano y el choque llegó igualado al último cuarto (50-51, m.30). Tras unos minutos en los que el Valencia consiguió aguantar el intercambio de canastas, el Fenerbahce recuperó su mejor defensa en el momento apropiado.

Verse de nuevo ante el muro turco, minó la moral de los locales, que vieron como todo su trabajo se iba a quedar sin premio y se derrumbaron. Su defensa se abrió y permitió canastas fáciles al equipo turco, que sumó a Gudaric y a Mahmutoglou a su lista de anotadores y gozó de un plácido final de partido.

- Ficha técnica:

67. Valencia Basket (7+20+23+): Van Rossom (8), Rafa Martínez (5), Doornekamp (9), Thomas (2), Dubljevic (6) -cinco titular- Puerto (-), Sergi García (8), Abalde (11), Rudez (8), Pleiss (10), San Emeterio (-) y Hlinason (-).

80. Fenerbahce (18+15+18+): Muhammed (6), Guduric (15), Datome (14), Melli (6), Thompson (13) -cinco titular- Hersek (-), Mahmutoglu (5), Wanamaker (-), Sloukas (11), Arna (-), Guler (-) y Duverioglu (10).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Rossi (ITA). Eliminaron por faltas personales al visitante Guduric (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA