Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dirk Nowitzki elogia a Porzingis

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 12:02 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Con tantas similitudes no es fácil dejar de pensar en Dirk Nowitzki cuando se ve jugar en la NBA al letón de los Knicks de Nueva York, Kristaps Porzingis, pues comparten posición y provienen del viejo continente, aunque en diferentes épocas, pero también poseen un accionar muy similar.

El ala-pívot báltico ha mejorado sus números entre una campaña y otra, en 31 cotejos disputados subió de los 18.1 puntos por partido que sumó en el curso 2016-17 a los 24.1 de la actual zafra y va segundo en el departamento de bloqueos del circuito, eso ha llevado al experimentado alemán expresarse de forma positiva sobre su accionar, más cuando existe la comparación con él mismo: “Él defiende mucho mejor de lo que yo lo hice”, afirmó en una entrevista a The Post.

A la hora de conversar sobre las cualidades a lo largo del tabloncillo que posee Porzingis, hay puntos resaltantes: “Es increíble porque tiene un gran 'timing' con esos brazos tan largos que salen de la nada para taponar tiros. En ataque, saca tiros muy fácilmente. Es aterrador”, destacó el germano de los Mavericks de Dallas.

Incluso, hasta en sus inicios realza más la labor del actual puesto cuatro de los neoyorkinos, escogido en el draft de 2015: “en mi primer año tuve muchos problemas al llegar directamente desde Alemania, él sin embargo tuvo un gran año como novato. Si no se lesiona y sigue trabajando así, estoy seguro de que lo hará, su límite va a ser el cielo”, comentó Nowitzki, también dando a entender que puede superar todo lo que él ha hecho en la NBA.

Últimas noticias


FARÁNDULA