Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así se vivió la NBA en el 2017 (+Vídeo y fotos)

Por Meridiano

Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 12:26 pm

Carlha Aristimuño  | @carlhaaris

No hubo ninguna sorpresa en la final de la NBA 2017, se pudo ver a unos Warriors de Golden State reforzados con la incorporación de Kevin Durant, pieza clave para lograr el triunfo, respaldado por Stephen Curry, tras imponerse en un quinto partido de la final (129-120) sobre Cavaliers de Cleveland donde se vio a LeBron James con altos puntajes y un trabajo arduo en el ataque, acompañado por JR Smith y Kyrie Irving, pero aun así se notaba un equipo demasiado dependiente de James.

Un conjunto que partía como favorito desde un principio logró su segundo anillo de campeones en los tres últimos años, con Durant de MVP del cotejo con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Curry también estuvo grandioso con 34 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. La participación de Durant no fue del todo fácil en ninguno de los choques de la final, ya que tuvo la dura tarea de marcar a James, que se negaba a decaer y entregar el título, pero nada se le puede reprochar a un jugador que logró 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Así mismo, fueron muchos los señalamientos contra Durant por parte la fanaticada del Thunder de Oklahoma quienes decían que lo único que buscaba era un logro personal más no del equipo, al irse para obtener su primer anillo con Warriors, Durant demostró su trabajo en la cancha convirtiéndose en el hombre de los triples. Al final todo terminó con un abrazo de hermandad entre James y Durant, quienes demostraron que su rivalidad es solo en el tabloncillo.

Temporada 2017-2018

La temporada de la NBA 2017-2018 comenzó llena de lesionados, bajas y ausencias, cambios y traspasos, nuevos prospectos y aquellos que aún no tienen fecha para comenzar a jugar. Estos, son algunos de los valores agregados que tiene una nueva temporada.

Lesionados, bajas y ausencias

El inicio de la temporada no fue la mejor para el alero, Gordon Hayward quien en pleno debut del partido inaugural, Celtics de Boston contra Cavaliers de Cleveland, sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo tras hacer un salto que le generó una fractura dejándolo fuera del tabloncillo, perdiéndose el resto de la campaña.

Al segundo día de competencia, el armador Jeremy Lin de Nets de Brooklyn, se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha tras caer mal después de penetrar, lesión que lo deja fuera todo el ciclo de competencia. 

Otros de los lesionados que aún no se incorporan al juego es Isaiah Thomas tras su lesión de cadera, aunque ya se le ha visto por primera vez en entrenamientos de ejercicios de ataque con su nuevo equipo (Cavaliers de Cleveland), ha dejado a entender que le queda poco para volver al ruedo. El equipo también tiene como ausentes a Derrick Rose con lesión en el tobillo e Iman Shumpert con problemas en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera por unas semanas.

 

Cambios y fichajes

Han sido varios los cambios y traspasos de los equipos en esta temporada que generan grandes expectativas, tal es el caso de Kyrie Irving una de las mejores adquisiciones de Celtics de Boston, quien decidió abandonar la sombra de LeBron James para convertirse en uno de los jugadores estrellas del equipo verde.

Otro nuevo integrante es el novato, Jayson Tatum quien fue seleccionado en la tercera posición de la primera ronda del Draft de la NBA 2017 por Boston, quien con su madurez, físico y gran defensa del perímetro reúne las características para hacer un gran papel en esta temporada.

Carmelo Anthony y Paul George conforman un triplete competitivo junto a Russell Westbrook en el Thunder de Oklahoma, quinteto que demuestra un proceso de acoplamiento e integración en cada encuentro, donde los tiros libres por faltas técnicas dan a demostrar su jerarquía en el juego. Paul y Anthony no ocultan su admiración y satisfacción al compartir equipo con el MVP Westbrook.

El base Chris Paul llegó a Rockets de Houston para apoyar a “La Barba” James Harden convirtiéndose en otro de los equipos fuertes para esta temporada. Paul siendo titular también es el primer cambio y después le da relevo a Harden, casi siempre esta uno en la jugada para liderar a los Rockets, aunque se les ha visto compartiendo balón al principio y al final del partido.

Dwayne Weid se vuelve a reunir con James en los Cavs con un contrato por un año. Wade aspira a luchar por un nuevo título de campeón en un desconocido equipo. Se le ha visto más en el banquillo que en la cancha pero es un as bajo la manga, ya que el veterano está remodelando su juego en Cleveland, este es un año clave para él.

 

Principales novatos en la temporada 2017-2018

Ben Simmons fue escogido primer hombre en el Draft del 2016, y hasta ahora es el principal candidato al premio Novato del Año. Se encuentra deslumbrando en Sixers de Filadelfia y ha sido su madurez, juego y números quienes han dejado muy claro que nació para jugar baloncesto. Desde su estreno solo suma halagos, es considerado un jugador ambidiestro por su manejo de balón y entre sus contras esta la deficiencia en los triples, cosa por la que debe trabajar.

Dennis Smith Jr., es otro de las nuevas promesas de Mavericks de Dallas, se ha hecho respetar entre los jugadores con más talento, es un base con una velocidad increíble, también destaca a la hora de robar balones. Smith Jr. está promediando 14.2 puntos, 4.9 asistencias y 2.9 rebotes por juego en esta temporada.

Jayson Tatum, es un jugador completo que hace grandes aportes a los dos lados de la cancha, ha sido titular desde el minuto uno en Celtic de Boston, posee la capacidad de salto y fortaleza para soportar los contactos con el rival. Además, aunque todavía no es el mejor en su tiro exterior, tiene capacidad para anotar tiros a larga distancia que desmontan cualquier defensa.

Otros novatos estrellas de esta temporada son:

Kyle Kuzma, número 27 del draft 2017

Lauri Markkanen, número 7 del draft 2017

Donovan Mitchell, número 13 del draft 2017

Lonzo Ball, número 2 del draft 2017

D'Aaron Fox - número 5 del draft 2017

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA