Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Houston espera la decisión final / AP

Baloncesto Internacional

Rockets presentaron protesta por equivocación de árbitros en sexta falta

Lunes 25 | 5:18 pm

Los Rockets de Houston presentaron de manera oficial una protesta ante la oficina de la liga por la actuación que tuvieron los árbitros en el partido que disputaron el pasado viernes y que perdieron en su campo (118-128) ante Los Angeles Clippers.

Ahora el equipo de Houston espera noticias de la NBA, de acuerdo a la información ofrecida por una fuente cercana a los Rockets.

El escolta novato de los Clippers, Jawun Evans, debería haber recibido una falta personal con 3:10 minutos por jugarse del tiempo reglamentario, que le hubiese significado la sexta y el haber quedado eliminado.

Pero los árbitros se equivocaron a la hora de asignar la que señalaron y que de manera incorrecta le otorgaron al compañero de Evans, el escolta Lou Williams, exjugador de los Rockets.

La NBA confirmó a través de un portavoz que el problema fue un error de los funcionarios, informó el periódico local del Houston Chronicle.

Cuando se dio la equivocación de los árbitros, los Rockets se encontraban a tan sólo tres puntos por debajo en el marcador, que luego incrementaron de nuevo los Clippers para al final asegurar la victoria.

Los Rockets, que tuvieron una racha de 14 partidos ganados antes de perder el pasado miércoles ante Los Angeles Lakers, tras la derrota sufrida frente a los Clippers, tuvieron dos derrotas seguidas por segunda vez en lo que va de temporada.

Los Clippers fueron liderados por el base Austin Rivers, que anotó 36 puntos, su mejor marca como profesional, después que anotó seis triples, sin que los 51 tantos conseguidos por el escolta estrella de los Rockets, James Harden, por segunda noche consecutiva pudiesen evitar la derrota de equipo de Houston.

Después de la victoria, los Clippers alabaron la gran defensa que habían realizado Evans en el marcaje a Harden a pesar de la gran noche individual que tuvo el escolta estrella de los Rockets. "Jawun Evans fue probablemente mi jugador favorito esta noche... lo que hizo en la recta final, intimidando, jugando a la defensa fue especial", destacó Austin Rivers. "Así que para Jawun ser un novato y marcar al que va camino de ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tiene un mérito excepcional y fue algo increible".

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, estuvo de acuerdo con la gran aportación de Evans y destacó que la presión defensiva que hizo les permitió tener más tiempo para irse luego al ataque con todos los tiradores.

Según la misma fuente periodística, la última vez que la NBA falló a favor de una protesta fue en 2008, cuando los Hawks de Atlanta y los Heat de Miami repitieron los últimos 51 segundos de un partido en el que el expívot Shaquille O'Neal cometió la sexta falta personal y se la contabilizaron como la quinta. EFE