Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros hizo el trabajo frente a Estudiantes y quedó a uno del título

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 05:22 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara cumplió con la tarea al vencer a Estudiantes Concordia con pizarra de 88-83, tras decidir el encuentro en los segundos finales con la contribución de los jugadores criollos. Los crepusculares quedaron a uno de coronarse en la Liga Sudamericana.

El drama se hizo presente nuevamente en el segundo choque de la final de la Liga Sudamericana, donde la contribución de los jugadores criollos en los segundos finales marcó la diferencia. Los crepusculares irán a Argentina a buscar el último trofeo que le resta en sus vitrinas

La paridad volvió a marcar el inicio del partido por segunda noche seguida. No fue sino hasta la recta final del primer cuarto, cuando los argentinos consiguieron una pequeña ventaja y algunas canastas de dos puntos para llevarse el marcador parcial de 12-19.

Los crepusculares se recuperaron en el segundo parcial con un encendido Diego García, quien cargó con el ataque con lanzamientos de media y larga distancia. Concordia respondió con tiros de Mendoza De La Rosa. Sin embargo, el acierto de José Vargas y García fueron claves para que los suyos se fueran al descanso acumulando 40-37 (28-18).

Los argentinos comenzaron con fuerza el complemento al acercarse poco a poco en la pizarra, pese al manejo de la ventaja que tenía su rival. Estudiantes tomó la punta del juego en la mitad del tercero, tras apoyarse en las canastas de Mendoza De La Rosa y Smith.

Guaros metió presión al castigar con cuatro tiros libres y el aporte de Néstor Colmenares para emparejar otra vez las acciones. Carlos Cabezas Jurado cerró la producción venezolana y le devolvió el resultado provisional a su equipo, tras ganar 63-59 (23-22).

El ritmo de juego en los últimos 10 minutos del choque fue de ida y vuelta, en el que los dos tenían una pequeña diferencia de dos o cuatro unidades en par de oportunidades. Heissler Guillent y Luis Bethelmy contribuyeron por los larenses, pero Smith colocó la igualdad en la etapa cumbre del duelo.

Guillent y Colmenares devolvieron la tranquilidad momentánea al acertar tiros de media distancia. El quinteto crepuscular manejó su ventaja en los segundos finales, ante la respuesta de Concordia queriendo darle vuelta al choque.

José Vargas colocó cifras definitivas al encuentro al cobrar desde la zona de castigo. Fernando Duró movió sus piezas para evitar una reacción del rival y asegurar la victoria. El drama se hizo presente nuevamente en los últimos y Smith sumó un triple para acercarse a tres. El “Grillo” le puso punto y final a las incidencias sumando desde la línea personal.

El conjunto del estado Lara obtuvo el lauro con un 88-83 (25-24) y quedó a ley de uno para coronarse como campeón de la Liga Sudamericana. El próximo miércoles 13 de diciembre ambos contendientes regresarán a la acción en Argentina para el tercer y cuarto enfrentamiento (de ser necesario) de la serie.

Por Guaros, Diego García lideró a los suyos con 23 unidades, José Vargas agregó 19 canastas.

Por Estudiantes, Sebastián Uranga hizo 25 puntos, Rigoberto Mendoza cerró con 23 anotaciones.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO