Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros tomó la delantera ante Estudiantes en dramático juego

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 05:18 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara se quedó con una dramática victoria ante Estudiantes Concordia con marcador de 77-74. La intensidad en el desenlace del partido junto a las canastas de Heissler Guillent y Luis Bethelmy le dieron el primer duelo de la final de la Liga Sudamericana a los suyos, este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La paridad por parte de los dos rivales marcó la ruta del compromiso al no sacarse mucha diferencia hasta la etapa cumbre del choque. El acierto de Heissler Guillent y compañía le dio el triunfo a su quinteto.

Ambos equipos comenzaron con mucha paridad el duelo, al no sacarse mucha diferencia en las anotaciones. Guaros consiguió una pequeña ventaja en la recta final del primer cuarto por Heissler Guillent. Sin embargo, los argentinos se recuperaron con tiros de media y larga distancia para tomar la delantera.

El marcador quedó parejo tras la canasta de Néstor Colmenares y cerrar un 21-21. El equipo de Concordia inició con fuerza en los primeros minutos. El quinteto crepuscular se recuperó nuevamente de la mano de Carlos Cabezas Jurado. Los larenses tenían una pequeña ventaja para irse a los camerinos ganando, pero Mendoza De La Rosa colocó la pizarra en 38-38 (17-17).

La intensidad de ambos conjuntos siguió en el complemento al no permitir que el rival se despegara en el resultado acumulado. Las primeras acciones fueron de ida y vuelta por parte de los dos contendientes. Los crepusculares recuperaron el control guiados con el acierto de Colmenares y Luis Bethelmy.

La ventaja de los venezolanos fue creciendo poco a poco, aunque no alcanzó el doble dígito por instantes por la reacción de los visitantes. Zurbriqqen le dio la cima provisional a los argentinos, pero Diego García consiguió que los suyos vencieran en el tercer round por la mínima 55-54 (17-16).

Los muchachos de Fernando Duró salieron con todo en el comienzo de los últimos 10 minutos del partido. La plantilla respondió a las indicaciones del técnico con lanzamientos de dos y tres unidades para despegarse en el electrónico. Estudiantes le metió presión a los venezolanos al atacar desde la zona de castigo.

Los locales controlaron su ventaja en las acciones finales, pero los de Concordia siguieron reduciendo el déficit. Zurbriqqen y Mendoza De La Rosa le pusieron más drama al desenlace al acercarse por dos.

Heissler Guillent devolvió la tranquilidad a su equipo con dos tiros libres acertados. Vildoza puso las acciones por uno con un triple restando dos segundos. Sin embargo, un tiro de Bethelmy al borde de la “chicharra” selló la victoria de los larenses por 77-74 (22-20) en el primer choque definitivo de la Liga Sudamericana.

Por Guaros, Diego García fue el mejor con 14 puntos, Néstor Colmenares aportó 13 canastas.

Por Estudiantes, David Doblas Portilla y Mateo Bolívar totalizaron 14 anotaciones cada uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO