Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela empieza con pie derecho

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 06:57 pm
Raimond Kahwati / @raimondka9

Venezuela inició su trayectoria rumbo al Mundial de China 2019 con una victoria ante su similar de Colombia con marcador de 85-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El cotejo empezó con un equipo criollo con muchas irregularidades y con un plantilla cafetera que, a pesar de contar con bajas significativas como las de Stalin Ortiz, Michael Hinestroza y Divier Pérez, aprovechó los errores de su rival para mantenerse en la pelea.

Colombia, si bien dominó gran parte del primer y segundo cuarto, no pudo capitalizar en los minutos finales de ambos períodos y Venezuela se fue al descanso con record de 38-33, gracias a par de triples de José Vargas.

La tendencia del duelo se desvió hacia los dirigidos por Fernando Duró en la segunda mitad cuando mantuvieron su distancia de diez puntos ante los cafeteros, con mejoras tanto en ofensiva como en defensiva.

Los últimos doce minutos del choque no tuvieron mayor relevancia y Venezuela consagró su  primer laurel del nuevo formato premundial de la FIBA.

Por los locales, Néstor Colmenares comandó a los suyos con 23 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, escoltado por César García y Anthony Pérez con 12 y 10 cestas, respectivamente.

La Vinotinto de las alturas se medirá en su segundo encuentro a Brasil, el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Río.

FARÁNDULA


HIPISMO