Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chile recibe a Brasil en inicio del camino a China 2019

Por Meridiano

Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 07:27 am

EFE

La selección chilena de baloncesto debutará este viernes en las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presenta con el croata Aleksandar Petrovic en el banquillo y sin sus jugadores de la NBA.

El duelo se disputará en la sureña ciudad de Osorno y corresponde a la primera ventana del grupo B, en el que también están Venezuela y Colombia.

Pese a la ausencia de sus principales figuras, que no han sido liberadas por los equipos de la NBA para esta ventana FIBA, Brasil es el favorito para llevarse el triunfo ante un modesto equipo de Chile, que no disputa un Mundial desde el año 1959.

Petrovic, hermano del legendario Drazen Petrovic, debuta en el banquillo brasileño tras dirigir a Croacia en el Eurobasket 2017 en septiembre pasado.

Las principales bazas del seleccionado brasileño son Augusto Lima, del Besiktas turco, y tres jugadores que militan en clubes españoles: los bases Marcelinho Huertas (Baskonia) y Ricardo Fischer (Bilbao) y el escolta Vítor Benite (Murcia).

Otro nombre destacado es el de Anderson Varejao, de 35 años, que ha sido convocado por Petrovic pese a que no disputa un partido profesional desde que abandonó los Golden State Warriors en febrero pasado.

El pívot entrena en solitario para mantener su buen estado físico mientras negocia un nuevo destino en la NBA y su nivel ha convencido al técnico croata.

Chile, en tanto, inicia las eliminatorias mundialistas con un plantel dominado por jugadores del torneo local, entre los que destaca Sammis Reyes, de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos.

El próximo lunes, en la segunda jornada del grupo B, Chile visitará a Colombia en Medellín y Brasil jugará en Río de Janeiro frente a Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA