Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros de Lara se metió en la final de la Sudamericana

Por Meridiano

Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 06:52 pm

Raúl Pérez / @enriul

Guaros de Lara, actuales campeones del baloncesto venezolano, siguen haciendo las cosas bien, y este jueves derrotaron 88-85 a Quilmes, de Argentina (en tiempo extra), para colarse en la final de la presente edición de la Liga Sudamericana.

Por tercera noche seguida, el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, fue una caldera para recibir a los dirigidos por el argentino Fernando Duró, quienes sufrieron más de la cuenta para derrotar a un Quilmes que llegó a estar dominando el duelo y obligó a que todo se definiera en tiempo extra.

El conjunto de Mar de Plata dominó el primer cuarto 20-21, con una muy buena actuación de Iván Basualdo y Ricardo Sánchez, quienes guiaron la ofensiva albiceleste. La visita logró aumentar su ventaja en el segundo cuarto, al superar a Guaros 17-26, para colocar el duelo 37-47 al medio tiempo.

Sin embargo, los barquisimetanos no decayeron y comenzaron a labrar su remontada en el tercer período, cuando lograron superar 26-13 a Quilmes, con una bestial defensiva y una ofensiva más que respetable.

En el cuarto período, los de casa volvieron a caer (14-17) y el duelo terminó igualándose a 77 puntos, para decidirse en tiempo extra. Fue allí cuando Guaros de Lara terminaron imponiéndose 11-8 a Quilmes de Mar de Plata, para llevarse el triunfo 88-85.

Con la victoria, Guaros de Lara se coló en la final de la Liga Sudamericana, luego de mantener el invicto en seis duelos disputados dentro del evento.

Los mejores de los dueños de casa fueron Heissler Guillent, con 29 puntos, Gregory Echenique, quien consiguió un doble doble (18 puntos y 12 rebotes) y José Vargas con 10 unidades. 

FARÁNDULA


HIPISMO