Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros trituró a Aguada en el Domo Bolivariano

Por Meridiano

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 05:52 pm

Raúl Pérez / @enriul

Guaros de Lara tuvo una plácida jornada en el Domo Bolivariano, de la ciudad de Barquisimeto, y logró superar de forma holgada a Club Atlético Aguada, de Uruguay, (80-67), en la segunda jornada de las semifinales de la Liga Sudamericana de baloncesto.

Tras sufrir en extremo para vencer a Cimarrones de Colombia (83-81), los dirigidos por el argentino Fernando Duró, levantaron el vuelo y no tuvieron complicaciones para derrotar al quinteto uruguayo en la segunda fecha de semifinales.

Los dueños de casa lograron imponer condiciones, sobre todo en la faceta defensiva, desde el primer cuarto, y limitó a la visita a tan solo 11 unidades, por 18 que lograron anillar los dueños de casa. Guaros, quienes quieren llevarse el título, flaquearon un poco en el segundo cuarto, en el que terminaron cediendo espacios al caer 24-20, para llegar al descanso superando a sus rivales por tres puntos.

Tras el descanso, Guaros retomó el buen andar y se llevó el tercer cuarto 15-17, con una nueva muestra de carácter y buena defensa. Ya en el último cuarto, los larenses ampliaron la diferencia, al superar a Aguada 17-25, para colocar el marcador final en 67-80.

El mejor por Guaros de Lara fue Heissler Guillent, con 22 unidades, seguido de Néstor Colmenares, con 17 puntos. Por Aguada sacó la cara Jeremis Smith, anotando 21 puntos y capturando 11 rebotes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA