Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Real Madrid y Barcelona, a despejar dudas en el primer clásico de la campaña

Por Meridiano

Sabado, 11 de noviembre de 2017 a las 01:43 pm

Real Madrid y Barcelona llegan al primer clásico de la temporada con la intención de despejar dudas sobre su rendimiento por las bajas que merman el juego interior madridista, en el que debutará Walter Tavares, y por la irregularidad demostrada en las últimas semanas por el conjunto catalán.

La plantilla que entrena Pablo Laso llega al partido ante su máximo rival como líder de la Liga Endesa y único equipo invicto, con siete triunfos consecutivos, aunque las lesiones de los pívots Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic y la ausencia hasta esta semana de Trey Thompkins, por motivos personales, les han costado las dos primeras derrotas en Euroliga.

Dichos problemas quedaron de manifiesto en la última actuación de los madrileños, que perdieron este jueves en Tel Aviv ante un Maccabi, que se aprovechó de la debilidad en la pintura de su rival para capturar veinte rebotes más (53/33) y llevarse el partido por 90-83.

Para solventar estas carencias en su juego interior, el conjunto blanco ha dado de alta en la ACB al caboverdiano Walter Tavares, de 2,20 metros de altura, cuya contratación hasta el final de la temporada 2019-2020 fue anunciada este viernes en las redes sociales del club madrileño y que podrá debutar ante el Barcelona.

El pívot, con tres años de experiencia en la Liga española en el Herbalife Gran Canaria, llega procedente del equipo de la Liga de Desarrollo de los Toronto Raptors y jugará sus primeros minutos en su nuevo equipo, que no ha contado con un 'cinco' claro en sus últimos compromisos.

Pablo Laso recordó que los enfrentamientos con el Barcelona "son partidos grandes siempre" porque hay un añadido de interés general que produce este partido que es atractivo. "Para mí, tiene ese punto de concentración, de partido especial, pero también para los jugadores", explicó.

"Seguimos queriendo ser competitivos y ganar", explicó el técnico vitoriano, que intentará este domingo ganar a su máximo rival en el Wizink Center por tercer año consecutivo.

De Walter Tavares consideró que es un jugador "muy grande y con mucha movilidad que puede ser importante en Europa, que viene en de la NBA y que tiene experiencia en Liga Endesa" y deseó que esté "muchos años y no sea un parche".

El primer clásico de la temporada enfrentará a los dos mejores ataques de la Liga Endesa y a los únicos equipos que superan los noventa puntos de media por partido, con 91,8 para el Real Madrid y 91,7 para el Barcelona.

El encuentro se verá en redes sociales en Estados Unidos, Oceanía, Asia, Italia y Bélgica, completando la oferta de 144 países que retransmiten la competición por televisión; de este modo, el Real Madrid-Barcelona Lassa será el primer partido global de la historia de la Liga Endesa que se podrá ver prácticamente toda la geografía mundial: 190 países y territorios en los cinco continentes.

El encuentro, que se disputará el domingo a las 18:30 horas (GMT +1), podrá seguirse en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Singapur y Taiwán a través de Twitter y Facebook, en India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán, Tailandia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda (entre otros) vía Facebook, y en China a través de Tencent -que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en sus diferentes redes sociales-, uniéndose estas plataformas a la habitual cobertura televisiva de los operadores que emiten la Liga. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO