Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cleveland y Boston son los favoritos para ganar su conferencia

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 04:19 pm

Con el éxodo de estrellas de la Conferencia del Este a la del Oeste, la zona más débil de la NBA necesitaba imperiosamente de algo picante.

Kyrie Irving salió al rescate. El voluble armador sacudió los cimientos de la liga al pedir un cambio para alejarse de LeBron James y los Cavaliers, sin importar que renunciar a la garantía de otra final con James.

En subsiguientes entrevistas desde que fue transferido a los Celtics, Irving ni se ha inmutado en limar asperezas con el mejor jugador de la liga o con la franquicia que le tomó en el primer turno del draft de 2011.

"Es algo entre dos hombres”, dijo Irving el mes pasado cuando se le preguntó si conversará con James para apaciguar las tensiones. “Si se da o no, es algo de lo que ustedes no se van a enterar”.

James no ocultó su decepción de que Irving se fuera a un adversario directo en la conferencia, luego de hacer una dupla que disputó tres final y ganó un campeonato hace dos años.

“Traté de darle todo, de darle la mayor cantidad de ADN que pudiera”, dijo James. “En algún momento, cuando él estaba listo para tomar las riendas, yo estuve dispuesto a cedérselas. Así que lo único que me molesta es que él se haya llevado mucho del ADN y muchos de los planes a Boston”.

James no fue el único que se enojó con el traspaso.

Isaiah Thomas quedó indignado por la decisión de Boston de enviarle a Cleverland, luego de una sensacional temporada.

Todo este drama e intriga es necesario en una conferencia que perdió a Jimmy Butler, Carmelo Anthony, Paul George, Paul Millsap y Jeff Teague durante el verano:

Así se vaticina el orden de posiciones:

CANDIDATOS A LOS PLAYOFFS

1. Cleveland _ Hay pocas apuestas más seguras que LeBron en la final.

2. Boston _ La mayor interrogante es si pueden compensar por la pérdida de Avery Bradley y Jae Crowder en la defensa, más allá de la llegada de Irving.

3. Washington _ John Wall y Bradley Beal están listos para la postemporada. Ahora tienen que lograr que el resto del equipo les siga.

4. Toronto _ Siempre ignorados en este momento del año, Kyle Lowry y DeMar DeRozan no aflojan. La llegada de C.J. Miles fue un logro no suficientemente apreciado. Si pueden inyectar un poco de más fluidez en el ataque, volverán a estar en la pelea.

5. Miami _ Se puede decir que la segunda mitad de la campaña pasada (30-11) fue una mejor expresión de lo que es realmente el Heat que la primera (11-30). Un equipo que juega con tanta intensidad pudiera subir aún más en la conferencia.

6. Milwaukee _ El “Greek Freak” Giannis Antetokounmpo parece destinado a consideración para Jugador Más Valioso en el futuro muy cercano. Jabari Parker pudiera estar fuera de acción hasta febrero mientras se recupera de una lesión, lo que afectaría las probabilidades de los Bucks de escalar más posiciones.

7. Charlotte _ Aquí comienzan a complicarse las cosas. Es un voto de confianza en la capacidad del entrenador Steve Clifford para exprimir el talento a Dwight Howard que nadie desde Stan Van Gundy.

8. Filadelfia _ Si Joel Embiid se las arregla para mantenerse saludable por 60 partidos o más, veteranos como J.J. Redick y Amir Johnson deberían poder liderar a eso grupo de jóvenes a la postemporada. 

AP

FARÁNDULA


HIPISMO