Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Celtics busca destronar a Cavs

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 03:50 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

La temporada pasada Celtics de Boston quedó a un paso de regresar a una final, la última fue  la 2009-2010. Esta campaña se reforzaron para destronar a Cavaliers de Cleveland como campeón de la Conferencia Este.

Comandados por el director técnico Brad Stevens, quien va a su quinta campaña como entrenador del equipo, el elenco bostoniano se reforzó, y de qué manera, para afrontar la campaña.

Kyrie Irving y Gordon Hayward fueron la dos principales adquisiciones de la gerencia verde para esta zafra, aunque por el base tuvieron que desprenderse del mejor jugador del equipo el año pasado, Isaiah Thomas, y de un luchador: Jae Crowder.

Irving sustituirá en ofensiva a Thomas que en la última temporada promedió 28,6 unidades por encuentro. Además es un habilitador certificado y tendrá al exjugador de Jazz de Utah, Gordon Hayward como su principal aliado.

En la pintura tendrán al dominicano Al Horford, quien es garantía de defensa y ahora en su rol como ala-pívot su ofensiva será un arma más en el arsenal del conjunto suertudo, mientras Aron Baynes tomará la responsabilidad de ser el centro del equipo y proteger la zona pintada en el elenco que colecciona 17 campeonatos en sus vitrinas.

La defensiva es tarea pendiente en Boston. El año pasado la divisa fue la decimoquinta defensiva de la liga y si quieren superar a Cleveland tendrán que exigirse en ese aspecto.

A nivel ofensivo lucen imparables y si el año pasado fueron el séptimo mejor ataque, esta zafra apuntan más alto. La profundidad en el banquillo también es una incógnita en el equipo que el año pasado lideró el Este en la regular. 

FARÁNDULA


HIPISMO