Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Simmons busca seguir los pasos de Griffin

Por Meridiano

Martes, 10 de octubre de 2017 a las 07:56 am

Roberto Dorta / @balonalaire

Blake Griffin fue novato del año en la campaña 2010-11, pero originalmente fue seleccionado en el Draft 2009 por el cuadro de Los Clippers de Los Ángeles. Una lesión en su rodilla le margino de su primera campaña en #NBA. Pero para nada cambio sus planes ni su futuro en la NBA. Al año siguiente se llevo con comodidad por encima de John Wall el premio del novato del año. Para esta campaña pudiéramos conseguir algo similar. Y es el caso de Ben Simmons quien salió seleccionado en el Draft de la pasada campaña como 1 del sorteo, pero que por una lesión, no pudo disputar un solo juego de la campaña.

Simmons partirá como ala pivot del conjunto de los Sixers, y para muchos sus movimientos y capacidad mostrados en la pre temporada hacen presumir que puede ser el gran candidato al premio esta campaña.

Así mismo hay una generación que por mucho tiempo no prometia tanto como la clase del 2017. Por ello vamos a repasar quienes pudieran ser otros contendientes al premio de Novato del año.

MARKELLE FULTZ:

Llega a un equipo que tiene mucha expectativa, pero que no cuenta con una presión tan elevada de estar en post temporada. Unos Sixers que con tener marca positiva o jugar para .500 pudieran darle satisfacción a sus seguidores.

Este equipo carecía de un piloto explosivo, de un cerebro en la cancha y Brett Brown así parece reflejarlo en Fultz. A pesar que en pre temporada lo están llevando con calma, y le han estado dando minutos Jerryd Bayless  y T.J. McConell, al final la idea es que se recupere Fultz de su hombro y asuma la mayor cantidad de minutos. No será fácil pero hay mucha confianza, y con confianza y minutos Fultz podrá ejercer una fuerte oposición a su compañero de equipo.

LONZO BALL:

En la Liga de Verano tuvo un desempeño tan brillante que se gano el premio a mejor jugador. Los Lakers apuestan por él, el tema con Ball es lo extra deportivo. Es un piloto explosivo con amplia visión de juego y el aval de uno de los más grandes de la historia de la #NBA : Magic Jhonson.

Pero los reportes son una cosa y la realidad es otra al final. Los Lakers apuestan a mucho pero no con lo suficiente y Ball es su carta de comodín. Hasta ahora en pre temporada tiene pocos puntos pero un promedio de 6 asistencias por partido, algo nada despreciable si la agregamos 5 rebotes por noche.

LAURI MARKKANEN:

Llega a los Bulls en el cambio que envía a los Lobos a Jimmy Butler. Es un joven con muchísimo talento que en su único año con los Wildcats de Arizona en la NCAA dejo registros de 15 puntos por juego, 7 rebotes y gano varios premios individuales. Su participación con la selección de Finlandia lo han dejado en la vitrina de ser considerado de los mejores talentos jóvenes europeos en la NBA. Por delante tendrá a Nicola Mirotic quien hasta ultimo minuto firmo contrato con los de Chiacago, y quien pudiese en caso de lesión, cederle los minutos para tomar la titularidad del cargo.

 

DENNIS SMITH JR.

Mark Cuban máximo jerarca de los Maveriks señalo que no pondrían presión sobre el recién adquirido novato. Pero se vislumbra una competencia que pueda generarle grandes dividends a Rick Carlisle. Yogi Ferrell tuvo un final de la pasada campaña fenomenal que casi le permite lograr el premio de novato del año. Para esta campaña la habilidad de Smith y visión de juego, sumado a la lesión de Seth Curry y Devin Harris hacen presumir que un experimento de tener a los dos jóvenes en cancha pudiese traerle resultados favorables a los de Dallas.

No será fácil pero con la Gerencia dándole un espaldarazo y un buen inicio, pudiese ser otro fuerte candidato al premio.

DE´AARON FOX:

Este joven esta en un equipo que puede estar hecho a la medida de un fuerte competidor del premio novato del año: sin mayores opciones y con aires de reconstrucción. Los Kings ficharon a George Hill de Utah y tienen a Buddy Hield llegado del cambio de DeMarcus Cousins la pasada zafra.

No se puede perder de vista este joven, que

JAYSON TATUM:

En su presentación ante los Sixers se vio muy bien, pero dependerá de los minutos que el coach Brad Stevens le combine con el experimentado Marcus Morris.

Es un alero con capacidad, salto y una gran lectura de la defensa, que con el aporte de Gordon Hayward y Al Horford no tendría que asumir muchos riesgos o responsabilidades. Esta en un equipo que puso toda la carne en el asador, y que no arriesgara nada este año.

Si arranca caliente podrá luchar por el premio, de lo contrario , no tendrá mas que minutos de descanso para las figuras en Boston.

FRANL NTILIKINA:

El francés viene de tener problemas con sus rodillas y eso pudiese ser un factor en su contra. Los Knicks salieron de Melo Anthony y apuestan claramente por un proyecto de reconstrucción.

Ramon Session que no ha sido mayor protagonista en la liga, partirá como titular, pero Jeff Hornaceck confía que de a poco este podrá ser el base del futuro de los Knicks.

Quizas no podamos detallar otros tantos como Josh Jackson de los Suns que puede recibir minutos y dar la sorpresa, o Jhonathan Issac de los Magicos , Malik Monk con los Hornets.

 Veremos si primero que nada reciben los minutos, para poder demostrar el gran talento que tanto se les proyecta, y por supuesto, si esta nueva generación cumple con las expectativas que tanto reciben de parte de los distintos analistas del Baloncesto. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA