Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Baloncesto masculino finaliza en cuarto lugar

Por Meridiano

Domingo, 08 de octubre de 2017 a las 06:30 pm

El equipo venezolano de Baloncesto 3x3 masculino, conformado por Héctor Ortega, Omar Márquez, Emir Arteaga y Enderson Alcalá, terminó su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, ocupando la cuarta posición luego de caer en un duro encuentro ante el seleccionado argentino, por un marcador de 11-16, perdiendo la posibilidad de ocupar el podio y de llevarse la medalla de bronce.

Los criollos tuvieron un inicio de torneo fenomenal, luego de quedar invictos en la fase de grupo, ganándole a selecciones como Ecuador, por 19-17 y Guyana, con un cómodo 21-2. Ya en 4tos de final, le tocó enfrentar a Paraguay, selección a la que se impuso 19-12, avanzando sin problemas a semifinales y todavía manteniendo el invicto.

En la ronda semifinal, la Vinotinto, se vería las caras ante Brasil, en el duelo más importante hasta los momentos, puesto que una derrota los dejaría sin posibilidad de ganar la tan ansiada medalla de oro.

El conjunto nacional, no pudo a pesar de sus esfuerzos y terminó cediendo en el marcador por 11-18, un resultado que lo dejaba sin posibilidades de disputar la final de este torneo y con un último chance de tener un premio de consolación, la presea de bronce en el juego que ningún deportista quiere disputar, el encuentro que define el tercer y cuarto lugar, mismo que terminó perdiendo ante la albiceleste y que significó su despedida de los II Juegos Suramericanos de la Juventud.  

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA