Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Westbrook firmó extensión de contrato multianual con el Thunder

Por Meridiano

Viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 03:57 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Russell Westbrook no se moverá de equipo en las próximas temporadas al firmar una extensión de contrato por cinco años con el Thunder de Oklahoma City y ganará 205 millones de dólares.

El acuerdo iniciaría a partir de la temporada 2018-2019 y le daría al actual MVP de la NBA el convenio más lucrativo en toda la historia al sumar seis campañas y una cantidad de 223 millones hasta el final del curso 2022-2023.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo del trueno, Sam Presti, ofreció unas declaraciones sobre las negociaciones. “Russell representa todo lo que podríamos haber esperado en la construcción de un equipo de baloncesto para Oklahoma City. Su carácter, integridad y el impulso implacable han sido un gran unificador que ha afectado profunda y positivamente el espíritu de nuestros fanáticos dentro de nuestro estadio, aulas y barrios”, comentó en un comunicado de prensa.

“Reconocemos y apreciamos profundamente las raras y únicas habilidades de Russell mientras lidera al Thunder, pero también entendemos que su presencia y el impacto en nuestra comunidad se sentirán durante las próximas décadas. En nombre de toda la organización, nuestro grupo de propietarios y todo Oklahoma, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a él y sé que los mejores días para nuestro equipo están por venir”, agregó.

Por su parte, Westbrook estuvo contento por estampar su firma en el nuevo acuerdo con su único equipo en la NBA. “Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo, no hay lugar donde prefiero ser Oklahoma City. Estoy muy honrado de tener la oportunidad de continuar mi carrera aquí con el Thunder”, explicó.

“Desde el primer día el apoyo que el Sr. Bennett, Sam, Troy y toda la organización me han dado y mi familia ha sido increíble, y estamos muy agradecidos. Cuando juegas en Oklahoma City juegas frente a los mejores fans del mundo, estoy deseando traer todo lo que tengo, para ellos, para esta ciudad y para esta organización. ¿POR QUÉ NO?", cerró.

Russell Westbrook promedió un triple-doble la temporada pasada y fue líder anotador de la liga. Promedió 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias, además de quebrar la marca de Oscar Robertson de triples-dobles en una campaña con 42. 

Con información de NBA

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA