Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros cede la Intercontinental a Tenerife

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 11:16 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El bicampeón de América esta vez no pudo ante el líder Europeo. Guaros de Lara, aunque se mantuvo arriba durante los dos primeros cuartos, cedió en la segunda mitad, para entregarle, así, la Copa Intercontinental a Iberostar de Tenerife.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio, luego de disputar una serie de amistosos con un trío de equipos en España, estaban dispuestos a traer por segundo año consecutivo la Copa a Venezuela y, tras el salto entre dos, el primer par de puntos se los adjudicó el quinteto visitante gracias a un doble de Néstor Colmenares.

Un inminente dominio criollo se impuso en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife en el primer cuarto, donde los crepusculares no concedieron al rival estar arriba ni un segundo y, de esta manera, con el trabajo sobresaliente de Mario Little y Gregory Echenique, con seis puntos cada uno, los primeros 10 minutos finalizaron con el marcador 14-17.

El segundo período prosiguió de igual forma. Un aguerrido Colmenares se impuso como el mejor de este lapso y pese a la presión del conjunto local, se concretó una primera mitad con notoria superioridad para el equipo venezolano, con pizarra  de 36-39.

El bicampeonato mundial parecía estar cada vez más cerca para los venezolanos y en el arranque de la segunda parte parecía un hecho. Guaros mantuvo la ventaja hasta la mitad del tercer cuarto, cuando le fue cedido un alley oop a Mike Tobey que igualó las acciones del juego (48-48). A partir de ese momento, el marcador tuvo cambios contantes con ventajas para ambos equipos. Finalmente el período número tres quedó a favor de Iberostar apenas por un punto (56-55).

En el último cuarto podía pasar cualquier cosa. Guaros se había mostrado superior durante todo el encuentro, pero la presión del Tenerife los había acorralado en los últimos minutos y, precisamente, la amenaza del quinteto local, aupado por todo su público, pesó aún más.

La ventaja de un punto que había sacado Iberostar al final del tercer lapso, no la soltó jamás. El último cuarto fue de principio a fin para los de casa, que lograron adjudicarse por primera vez en su historia la Copa Intercontinental de Baloncesto.

Mike Tobey, de Tenerife, se alzó como el MVP de la final, tras acumular 21 puntos, 9 rebotes y 24 asistencias. Por su parte, Little fue el mejor por Guaros, al culminar con la misma cantidad de puntos de su oponente más destacado. 

BEISBOL


FARÁNDULA