Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros no pudo contra Gran Canaria en último duelo de la Copa Movistar

Por Meridiano

Domingo, 17 de septiembre de 2017 a las 01:23 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Guaros de Lara luchó pero no evitó la segunda derrota en la Copa Movistar, Circuito de pretemporada de la Liga Endesa, al caer contra Herbalife Gran Canaria con pizarra de 87-73, este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada

Ambos equipos comenzaron parejos el duelo y no se sacaron mucha diferencia en las primeras de cambio. Los crepusculares tomaron la delantera, pero el equipo español se fue acercando en la recta final pese al triunfo visitante de 17-21.

La paridad siguió en el segundo parcial de momento no se distanciaron mucho, aunque las canasta no entraron en la recta final para los venezolanos y el Gran Canaria aprovechó para despegarse. Sin embargo, Guaros reaccionó y se aceró por dos puntos para irse al descanso con un 38-36 (21-15).

Los dos quintetos continuaron con su intensidad en el inicio del complemento. Los canarios tuvieron otro momento para adelantarse en el electrónico, aunque los criollos se pusieron las pilas en la etapa cumbre para no perder pisada a pesar de caer (22-19) 60-55 en el acumulado.

Los españoles sacaron la artillería en los últimos 10 minutos del duelo al concretar sus oportunidades de media y larga distancia. Además, aprovecharon la poca efectividad en los tiros del conjunto larense para tener una ventaja casi definitiva.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio no bajaron los brazos e intentaron empatar la pizarra en los momentos finales del compromiso, pero el resultado se definió desde hace rato y el triunfo fue para los locales 87-73 (27-18).

Los crepusculares regresarán a la acción este martes 19 para medirse al UCAM Murcia y el 21 frente a Movistar Estudiantes, para seguir el próximo domingo 24 con la Copa Intercontinental

Por Gran Canaria, Marcus Eriksson sumó 16 puntos.                                                                             

Por Guaros, Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 15 unidades cada uno.

FARÁNDULA


HIPISMO