Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El renacer de Mavericks

Por Meridiano

Sabado, 16 de septiembre de 2017 a las 07:47 am

Roberto Dorta / @balonalaire

La lesión que alejo el año pasado al alemán Dirk Nowitzki por 25 de los primeros 30 juegos al inicio de la temporada le dieron una zancadilla terrible a las aspiraciones de Rick Carlisle y los Mavericks de Dallas, por lo cual este año el equipo aspira cambiar el rumbo y con salud, tener una nueva participación en los Playoff.

La posición de piloto es la que más llama la atención. Seleccionaron en el Draft al novato Dennis Smith Jr. quien por los reportes y rendimiento hablan del más fuerte candidato a novato del año. Algunos no saben si es por la antipatía a Lonzo Ball, o porque realmente su potencial es enorme.

Lo segundará el joven Yogi Ferrell, quien tuvo un final de campaña el año pasado espectacular. Como guardaespalda de los jóvenes estará el rendidor Juan Jose Barea, quién también formo parte del Karma de lesiones que golpeo al equipo de Mavericks.

Seth Curry luchará por la posición de escolta. Wesley Mathews es el propietario de esa posición, pero sus lesiones, y en ocasiones noches discretas en defensa han puesto a Curry con el ánimo y la luz de poder ser parte del 5 abridor.

Harrison Barnes será el que juegue como puesto 3 o alero débil, siempre que las lesiones no vuelvan a afectar a Nowitzki. Barnes dejó la gloria de Golden State (abriéndole espacio al equipo a la larga al presupuesto de Golden State con la llegada de Kevin Durant), y en los Mavericks ha tenido buenos números. Solo con la carga de ofensiva y defensa durante gran parte de la campaña, este año con la salud de Nerlens Noel y de Nowitzki tendrá menos peso en los tableros y más libertad en la ofensiva. Este sin duda en mi opinión, debe ser un mega temporadon para este talentoso alero.

Dwight Powell y Josh McRoberts serán los emergentes mas observados en esta campaña. ¿Por qué? Fácil respuesta: Dirk Nowtzki y Nerlens Noel serán los titulares de las posiciones ala-pívot y pívot del equipo de los Mavericks. Noel tiene un historial de lesiones que los Sixers con el exceso de jugadores que tienen en su posición no les costó mucho la pasada zafra desprenderse de él.

Los Mavericks en el papel lucen como un equipo con buena mezcla de jóvenes y veteranos, con argumentos como para pensar que pueden estar sin problemas en postemporada, y que si las condiciones deportivas acompañan a sus pilotos, este equipo pudiese poner en aprietos a los Spurs, Warriors y Rockets (los llamados tres grandes del Oeste).

FARÁNDULA