Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela albergará el Suramericano U14 en Maturín

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 07:46 pm

Venezuela será la sede del Campeonato Suramericano categoría U14 masculino, del 27 al 31 de octubre, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez.

El gimnasio Gilberto Roque Morales, de la ciudad de Maturín, estado Monagas, será el recinto encargado de albergar el importante torneo que contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Tuvimos que trabajar mucho más que en años anteriores para poder conseguir esta sede, pero logramos concretarlo luego de superar algunos obstáculos. Agradececemos a la Consubásquet (Confederación Suramericana de Baloncesto) y a FIBA en Américas por volver a confiar en nuestro país y en nuestra capacidad de organización. Haremos todo lo posible por tener un evento de primer nivel, como ya lo hemos hecho”, comentó Cortez.

Este será el octavo torneo internacional que organizará Venezuela en los últimos seis años, incluyendo categorías absolutas y menores.

“Para nosotros es motivo de orgullo. Esto es una muestra de que las autoridades internacionales han quedado a gusto con nuestra forma de trabajar. Eso nos compromete a tratar de seguir creciendo”, añadió el directivo.

La preselección nacional venezolana de la categoría ya tiene tres semanas concentrada en Caracas, preparándose con miras a la competición. El entrenador encargado del grupo es el mirandino Manuel Echezuría.

Fuente: Prensa FVB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA